Sin clases en Río Negro: la adhesión de los porteros fue de más del 90%, en Roca
El secretario general de ATE seccional Alto Valle, Federico Gabarra indicó que la adhesión fue de más del 90%. ¿Cómo seguirá el reclamo?
La Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) inició este jueves el reclamo salarial y laboral de los porteros con un paro por 24 horas que afectó el normal funcionamiento de los establecimientos escolares en la ciudad de Roca.
Según el secretario general de ATE seccional Alto Valle, Federico Gabarra, la adhesión fue «casi total» y señaló que fue de más de un 90% en todos los niveles.
«La situación de las escuelas en Roca es un desastre, es más grave que lo que se está viviendo en otros lugares de la provincia. Hay falta de insumos tanto de limpieza como alimentarios para los comedores que semana por medio se quedan sin proveedores o por cuestión de corridas de precios están semanas discutiendo y mientras tanto los chicos están sin pan», indicó Gabarra.
«Venimos planteando al gobierno que lo que tiene que hacer es dejar de tirar licitaciones únicas. No podes tener un solo proveedor porque dependes solo de él», afirmó.
El secretario además informó que mañana las clases se dictarán con normalidad dado que el personal comienza su labor a las 6. Además anunció que la próxima semana realizarán otro paro los días 15 y 16 ya que «no ha habido convocatoria ni comunicación por parte del Ministerio ni la parte legislativa».
Comentarios