PAMI: ¿Hay que activar la credencial digital?
PAMI ofrece diversos servicios digitales a los afiliados jubilados y pensionados, para facilitar las gestiones en la atención de salud. Conocé el detalle sobre la activación de la credencial, que se baja en el celular.
PAMI tiene a disposición diversas herramientas virtuales para favorecer la atención de sus afiliados jubilados y pensionados en todo el país, como la credencial digital. Esta puede solicitarse en simples pasos a través de la app oficial, y da acceso a todas las prestaciones de la obra social.
La credencial virtual de PAMI se obtiene mediante la aplicación de la obra social, o a través de la generación de un certificado provisorio con QR, aunque esta última herramienta es temporal para los afiliados jubilados y pensionados.
La solicitud de la credencial digital puede realizarla la persona afiliada a PAMI, su apoderado o un familiar que inicie el trámite. Su gestión puede realizarse desde la app de la obra social, a través del celular, de manera simple y sencilla.
Una vez gestionada y descargada en el celular, la credencial de PAMI ya se encuentra activada sin realizar ningún proceso extra a través del 138 o la página web oficial, tal como se hacía en otro momento.
El objetivo de PAMI es simplificar los trámites a las personas afiliadas, evitando la obligatoria asistencia a las oficinas locales y acelerando la atención entre jubilados y pensionados.
Paso a paso, cómo hago para obtener mi credencial digital de PAMI
La credencial digital de PAMI puede descargarse de manera sencilla, para acceder a las prestaciones de la obra social. A continuación, explicamos cómo obtenerla paso a paso.
1. Descargar en el celular la app oficial de PAMI.
2. Ingresar al apartado de «Mi credencial».
3. Completar los datos personales del afiliado. ¡Listo!
Una vez gestionada la credencial digital de PAMI, no es necesario tenerla impresa para realizar los trámites. Desde la obra social, recordaron que la generación de la credencial virtual puede ser realizada por la persona afiliada, su apoderado/a o familiar.