Compró una heladera pero no se la entregaron: multaron a una reconocida empresa en Cipolletti

El damnificado realizó la compra por internet pero desde la compañía le informaron que tenían problemas con la entrega. Una sentencia condenó a la casa de electrodomésticos a pagar una multa y una indemnización.

Un vecino de Cipolletti compró un electrodoméstico por internet pero desde la empresa le informaron que “experimentaban algunas demoras” en la entrega. El producto nunca llegó y el juzgado de Paz local condenó a la casa de electrónica a pagar una multa y una indemnización.

Estamos experimentando algunas demoras en la entrega de su compra, por tal motivo lo estaremos volviendo a contactar cuando se esté reprogramando la misma”, fue el mensaje que recibió el consumidor luego de comprar una heladera en el sitio web de Garbarino.

Luego de esta información, el damnificado intentó comunicarse vía mail y por telefono con la empresa pero no lo consiguió. El producto nunca llegó, aunque el pago que él hizo sí se imputó.

A partir de este hecho, el consumidor envió una carta documento para que le entregaran el producto o le devolvieran el dinero. Además, incluyó como destinatarios de la intimación no solo a Garbarino sino a la fabricante Ludadel S.R.L.

Al no obtener respuestas, presentó una demanda por menor cuantía ante el juzgado de Paz de Cipolletti.  En primer lugar, se realizaron gestiones con el objetivo de conocer los domicilios de las demandadas y cuando lograron notificarlas se fijaron tres audiencias, aunque no concurrieron ni contestaron.

Luego de esa instancia, la sentencia condenó a las empresas a devolver el dinero de la heladera, más una indemnización por el daño moral. Además, se le impuso una multa civil por el incumplimiento de los derechos de las y los consumidores.

«Se consignó que no se cumplió con el deber de información que impone la ley ya que el cliente nunca recibió una respuesta», detallaron en el fallo.


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