Femicidio de Marisa en Allen: avanza la recuperación del agresor y lo pasan a sala común

Pedro Acuña, acusado de matar a su pareja Marisa Galdame, salió de terapia intensiva.

El acusado del femicidio de Marisa Galdame en Allen fue trasladado a una sala común. Según confirmaron a Diario RIO NEGRO fuentes cercanas al caso Pedro Rafael Acuña (37) se recupera favorablemente, pero aún permanece internado con custodia policial.

El jueves desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que el hombre había comenzado a despertar del estado de coma farmacológico en el que se encontraba. El proceso médico es lento y está supervisado y dirigido a criterio de los profesionales de salud del Hospital Ernesto Accame. 

Acuña permanece en carácter de detenido y con custodia policial en el hospital, hasta que esté en condiciones de afrontar una eventual formulación de cargos, conforme avanza la investigación fiscal.

El agresor ingresó a emergencias el lunes por la madrugada luego de ser encontrado en la escena del crimen con graves lesiones en el cuello y el abdomenque se habría autoinfligido con la intención de quitarse la vida.

Acuña yacía al lado de su expareja con un cuchillo en la mano, a quien él mismo habría matado con ese arma blanca. Después de que sus hijos pequeños vieran la situación, fueron a pedir ayuda y luego de la policía, una ambulancia llegó al lugar. Por ese motivo, sobrevivió hasta ahora.

Femicidio de Marisa en Allen: «Lo tenía todo planeado»


Para la familia de Marisa, Acuña lo había planeado. «Ese día Marisa fue a visitar a mi hermana a Centenario. Mi hermana la trajo, la dejó en su casa. Ellos estaban separados, pero cuando llegaron a su casa el hombre estaba ahí. Mi hermana le preguntó si estaba todo bien, dijo que sí. Ya era costumbre de que se iba, volvía. Esperó que mi (otra) hermana se vaya para hacer lo que hizo», detalló Marina, una de las hermanas de la víctima.

«Ese día estaba como si nada cuando mi hermana llegó, no demostró signos de violencia. Esperó que mi otra hermana se retire para asesinarla. No es algo que que surgió a raíz de una pelea, sino que lo tenía todo planeado», recalcó y pidió justicia.

«Lo único que queremos es que se haga justicia y que esto no quede en la nada que el asesino pague lo que hizo», recalcó Marina.

Marisa es la cuarta víctima de femicidio en Río Negro, en lo que va de 2023, junto con Agostina Ríos, Marisa Coliman y Silvia Cabañares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios