Milei prepara giras por provincias y un acto en Córdoba para cerrar su campaña al balotaje
El candidato libertario apuesta por seducir al "voto antikirchnerista", que en octubre se volcó por Bullrich y Schiaretti. También alista visitas a provincias, aunque sin confirmar cronograma. El factor Macri.
Con el balotaje a solo dos semanas de distancia, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, diseña el tramo final de su campaña y, según trascendió desde su equipo, prepara un acto de cierre en Córdoba, provincia clave por su conocido voto «antikichnerista» y por ser la segunda en cantidad de electores.
El postulante libertario viene de días algo tormentosos en su camino hacía la segunda vuelta, con un acuerdo electoral con Mauricio Macri de por medio y algunos legisladores de su espacio contrariados por esa decisión. El malestar interno se materializó con una carta en la que directamente rechazaron el pacto que incluyó también a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Desconfiado de las encuestas, que en su mayoría lo mostraban como claro triunfador el 22 de octubre pasado, buscará ahora despejar dudas sobre su liderazgo dentro del frente liberal, luego de ser opacado, al menos en la escena mediática, por el exmandatario, quien le manifestó «un apoyo incondicional».
Con ese objetivo y la intención de sumar votos en la pelea con Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, el presidenciable piensa en un acto en la provincia mediterránea para cerrar su campaña, a diferencia de lo ocurrido para las PASO y la primera vuelta, cuando eligió el Movistar Arena porteño para culminar su gira proselitista.
Milei apuesta por el factor «Córdoba» en el tramo final de campaña
En Córdoba, Milei saldrá a buscar los votos que hace solo dos semanas se fueron a Bullrich y, en especial, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, que en su tierra quedó en segundo lugar y a pocos puntos del postulante liberal.
Si bien el mandatario cordobés evitó pronunciarse por un candidato u otro, en La Libertad Avanza descuentan que el electorado local manifestará masivamente su oposición al actual Gobierno nacional.
Un fenómeno que, de cumplirse, sería similar al que ocurrió en 2015, cuando Macri motorizó su triunfo en el balotaje ante Daniel Scioli con un porcentaje superior al 70% en la provincia.
Antes, el actual diputado nacional visitará otras provincias, aunque la intención de sus asesores es que no revele sus destinos de campaña de antemano. Esa estrategia, creen en su entorno, le permitirá generar más impacto y espontaneidad en sus presentaciones.
Comentarios