Barras de Fluminense atacaron a hinchas de Boca, a días de la final por Libertadores: hay dos heridos
A menos de una semana para la emocionante final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, la tensión entre hinchas de Boca Juniors y Fluminense alcanzó su punto máximo cuando un grupo numeroso de la barra brava de Fluminense atacó a hinchas de Boca que se encontraban disfrutando el día en la playa de Copacabana. Qué pasó
Alrededor de 30 hinchas de Boca relataron que los barrabravas de Fluminense llegaron a la playa mientras ellos descansaban, los golpearon y agredieron, para luego robarles objetos distintivos del club «xeneize» como si fueran «trofeos» de su cacería. Los elementos robados incluyeron varios teléfonos celulares, carnets de socio, indumentaria con los colores azul y oro, y banderas del club.
🇧🇷 La Barra de Fluminense atacó a un grupo de hinchas de Boca 🇦🇷 que estaban en Copacabana y les robaron varias cosas, hay 2 hinchas Xeneizes en el hospital con heridas en la cabeza pic.twitter.com/BhOnBFFd6w
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 30, 2023
El ataque concluyó con dos hinchas de Boca heridos, quienes fueron trasladados a una guardia hospitalaria con heridas y cortes en la cabeza, según lo compartido por un testigo en su cuenta de Instagram. Una mujer también fue agredida y se la vio tendida en el suelo, recibiendo asistencia de otros transeúntes, lo que alertó a las autoridades de Rio de Janeiro para tomar medidas ante la violencia.
🚨#AHORA | Preocupación argentina en #Brasil 🇧🇷
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 30, 2023
📌Hinchas de #Fluminense golpearon y robaron a fanáticos de #Boca 🔵🟡 en la zona de #CopaCabana
📸@Tato_Aguilera pic.twitter.com/YSOSw3kC2n
La tensión entre las dos barras bravas no se limitó a los enfrentamientos físicos en la playa, ya que ambos grupos se enfrascaron en una batalla verbal en las redes sociales. La barra de Fluminense hizo pública su intención de «no atacar a hinchas comunes ni a niños», pero expresaron su hostilidad hacia «los cobardes de la 12», en referencia a la facción de barras de Boca Juniors.
Esta declaración provocó una respuesta desafiante de Rafael Di Zeo, líder de «La 12», quien declaró la guerra en respuesta.
La situación generó mucha preocupación tanto en Argentina como en Brasil, ya que la final de la Copa Libertadores será un evento deportivo de gran magnitud que atraerá a miles de fanáticos y familias que viajarán hasta Río, sin garantías de seguridad.
Las autoridades de ambos países están tomando medidas para garantizar la seguridad en el estadio Maracaná y en los alrededores durante el esperado partido, mientras se investigan los actos de violencia en Copacabana.
Comentarios