Encontraron a una adolescente muerta en Buta Ranquil: investigan un femicidio
El hecho se conoció esta mañana en la localidad del norte neuquino. La víctima tenía 15 años.
Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta hoy en su casa de Buta Ranquil. El hecho es investigado por la fiscalía como un femicidio. La familia sospecha de su exnovio, que ya la había amenazado y que fue detenido.
El comisario Mayor Manuel Parada informó a Diario RIO NEGRO que a las 2:15 se tomó conocimiento de un incendio que se estaba desarrollando en la zona de chacras. «Concurrieron tanto Bomberos como personal policial porque se estaba quemando un alambrado», informó.
Parada indicó que estaba presente la familia de los dueños, que ingresaron a pie debido a los pastizales, lo cual impedía el ingreso de los bomberos. «En ese momento, el padre de la víctima fue a su casa, que se encontraba a unos 500 metros, para buscar una motosierra para cortar los árboles, y ahí se encontró con este escenario«.
«Fue alrededor de las 3 y media cuando halló a su hija en el patio trasero, que estaba lesionada», señaló el comisario Mayor. Además, comentó que la policía confirmó el hecho y delimitó el lugar.
Parada confirmó que el principal sospechoso al que apunta la familia, un joven de 19 años que sería la expareja de la víctima, fue detenido.
«Se consignó tanto la vivienda donde fue hallada la joven como el lugar del incendio y se trabaja en el lugar», finalizó el comisario Mayor.
El ministerio Público Fiscal informó que la investigación la lleva la fiscalía de Chos Malal y que la autopsia se realizará esta tarde. Además, indicaron que seguramente la formulación de cargos se desarrolle mañana.
Este es el séptimo femicidio que se produce en lo que va de 2023 en Neuquén. Este año fueron asesinadas en un contexto de violencia de género: Norma Morales, Luz Prieto, Cristina González, Karen Ibarra, Carolina Epullán y Gisela Fuentes.
Encontraron a una adolescente muerta en Buta Ranquil: el relato de la familia
Fue su papá quien encontró el cuerpo de la víctima, según relató su tío, Eduardo Barros en diálogo con RIO NEGRO RADIO.
«Un amigo de mi sobrino (hermano de la víctima) lo llama para decirle que se estaban quemando los tamariscos de su abuelo, que está pegado a una casa de adobe, cerca de su vivienda», inició. «Mi sobrino se levantó y fue con su papá a apagar el incendio, llamando a bomberos», agregó.
De acuerdo a lo que contó el tío, al ser una zona de chacra, el camión de bomberos tenía dificultades para entrar, entonces el padre de la víctima fue a buscar una motosierra a su casa, donde estaba durmiendo la adolescente.
«Cuando llegó vió las luces apagadas de la casa y al prender la térmica de la luz, se encontró con ella muerta», aseguró Barros.
El tío de la víctima apuntó al amigo de su sobrino, ya que sería el exnovio de la adolescente. «Fue algo tan pensado, es un vecino de nosotros, está claro, se vende solo, dijo que en la mañana andaba matando perros», expuso.
Barros sostuvo que encontraron un cuchillo sobre la mesa, que podría ser el arma utilizada para cometer el crimen. También que el sospechoso habría hostigado a la víctima en otras oportunidades, y que le dijo a su sobrino que se iría de viaje.
La investigación está a cargo de la fiscalía de Chos Malal.
Escuchá al tío de la víctima, Eduardo Barros, en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta hoy en su casa de Buta Ranquil. El hecho es investigado por la fiscalía como un femicidio. La familia sospecha de su exnovio, que ya la había amenazado y que fue detenido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios