Racing le ganó 2-1 a Boca, con un gol de Sigali en el quinto minuto de descuento
La Academia lo ganó en el final y volvió a la zona de clasificación, con 16 puntos en la zona B. El Xeneize sumó su sexta derrota en 10 fechas.
Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y en un cierre para el infarto, Racing le ganó un partidazo a Boca (2-1) en el Cilindro de Avellaneda. La victoria metió a la Academia en zona de clasificación en el grupo B, con 16 puntos; mientras que el Xeneize quedó con 11, muy lejos del cuarteto que irá por el título y con seis caídas en diez partidos.
El primer grito llegó a los 27 minutos del segundo tiempo. Vecchio, que volvió después de un año luego de una rotura de ligamentos, puso el 1 a 0 con una buena definición abajo de derecha. Las otras dos emociones fueron en tiempo de descuento: Miguel Merentiel empató a los 47 y Leo Sigali, de cabeza y tras un perfecto centro de Vecchio, hizo explotar al Cilindro.
LOCURA EN EL CILINDRO: Vecchio volvió luego de un año y convirtió el 1-0 de Racing contra Boca en la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tzkurXvDmP
A 11 días de la final de la Copa Libertadores, Darío Benedetto salió lesionado a los 7 minutos con una molestia en el aductor. Lo reemplazó Miguel Merentiel. Las malas siguieron en el complemento: Nicolás Valentini, que se perfila para reemplazar al suspendido Marcos Rojo ante Fluminense, también dejó el campo con molestias.
El DT de Boca volvió a apostar por la línea de 5 defensores, mismo esquema que utilizó ante la Academia en la serie de cuartos de final de la Libertadores en la que se impuso por penales luego de dos empates 0 a 0. No le dio resultado.
En la mitad de la cancha, hizo su debut el juvenil Jabes Saralegui, que tiene 20 años y es una de las figuras de la reserva. Cumplió una buena tarea y demostró que puede ser una alternativa. Además, retornó Luca Langoni, quien en principio figuraba entre los posibles titulares, pero finalmente ingresó Norberto Briasco.
El Xeneize formó con: Romero; Blondel, Roncaglia, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Campuzano; Janson, Briasco y Benedetto. Y con el correr de los minutos ingresaron varios de los habituales titulares: Pol Fernández, Medina y Equi Fernández, además de Merentiel en el arranque del juego.
Por su parte, en Racing fue titular el roquense Facundo Mura. La Academia salió con: Arias, Mura, Sigali, Piovi, Rojas; Moreno, Nardoni, Jonathan Gómez, Quintero; Roger Martínez y Baltasar Rodríguez. Entre los cambios, obviamente, el más importante fue el de Vecchio, figura de la cancha, con un gol y un centro para el segundo grito que definió la historia.
Comentarios