Gustavo Costas dejó de ser entrenador de la Selección de Bolivia
La federación tomó la decisión de despedirlo luego de cuatro derrotas consecutivas. De diez partidos dirigidos, solo logró una victoria, un empate y ocho derrotas
Después de cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Gustavo Costas dejo de ser el entrenador de la selección de Bolivia. En los diez partidos que dirigió el argentino, la Verde logró un triunfo, un empate y ocho derrotas.
El director técnico argentino asumió en agosto de 2022 con el objetivo de llevar al conjunto boliviano a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, aprovechando el sexto cupo de clasificación directa o la chance de repechaje con un elenco asiático.
Sin embargo, en la clasificación sudamericana nunca encontró el rumbo, tampoco supo capitalizar los 3.600 metros altura de La Paz, donde este equipo solía hacerse fuerte.
Si bien el exdefensor había afirmado que tenía el apoyo del presidente Fernando Costa, la Federación Boliviana de Fútbol ya le comunicó la decisión, y se espera saber quien ocupará ese cargo para la ventana de noviembre, cuando enfrenten a Perú y Uruguay.
Consumada la derrota ante la Albirroja, Costas había asegurado que era un proyecto que iba a llevar tiempo: “Si sabía que me traían por tres o cuatro partidos, no hubiera venido. No estaría pensando en eso, no hubiera aceptado».
Costas es el segundo entrenador sudamericano que fue echado desde que arrancó la clasificación. El primero en desvincularse fue Guillermo Barros Schelotto que terminó su relación con la Selección de Paraguay luego de igualar sin goles de local contra Perú y caer 1-0 ante Venezuela.
Comentarios