Massa aseguró que «la grieta se murió» y llamó a los radicales
El candidato de Unión por la Patria, en su discurso, se diferenció de las propuestas de Javier Milei.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso este domingo en las elecciones generales. En un clima de celebración, por subir el porcentaje de lo obtenido en las PASO 2023, convocó a que lo acompañen los votantes que colocaron en las urnas las boletas de otros candidatos, en el balotaje frente a Javier Milei.«Como presidente no les voy a fallar”, dijo desde el búnker.
“Quiero pedirles que tomemos este momento como un tiempo de reflexión”, señaló Massa al inicio de su discurso.
En primer término, agradeció a todos los que se acercaron a votar “porque de alguna manera abrazan este sistema”, y después “a todos los que fueron parte de la jornada electoral”.
Destacó que “más de 8 millones de argentinos depositaron su confianza y esperanza en nosotros“.
Señaló que en Argentina hay “una situación difícil y compleja” y reconoció que “muchos de los que nos votaron son los que más la están pasando mal. No les voy a fallar”.
Dirigió su mensaje a los que votaron en blanco, a los que no concurrieron a las urnas, y también convocó a que en el balotaje los acompañen los que emitieron sus votos a otros espacios políticos.
“Voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza”, dijo el candidato de Unión por la Patria.
“Mi compromiso es construir más seguridad y no improvisación, construir reglas claras frente a la incertidumbre”, dijo el candidato presidencial.
Primeros apuntes de las elecciones generales: lo que deja el triunfo de Massa en el país
Massa buscó diferenciarse de Milei
También se diferenció de las propuestas de Javier Milei. Dijo que construirá “una industria argentina fuerte, frente aquellos que plantean una apertura indiscriminada de las importaciones” y mencionó que propone que haya educación gratuita “frente a otros que proponen voucher en educación”.
“Si hay algo que quedó claro es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre”, sostuvo Massa.
Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, manifestó.
“Soy de los que no le gusta gritar”, manifestó, intentando marcar una nueva diferencia con su contrincante, Javier Milei.
Comentó frente a la militancia, que recibió el llamado de “muchos presidentes”.
Comentarios