Sigue grave la policía que sufrió un disparo en el abdomen y liberaron a su pareja y a su cuñada en Roca
Las pericias al arma de la mujer serán determinantes para establecer si otra persona se vio involucrada en el hecho. La policía, que presta servicios en Cipolletti, sigue internada en el hospital Francisco López Lima.
La mujer policía de 27 años que esta madrugada ingresó con un disparo de arma de fuego al hospital Francisco López Lima, se encuentra «estable» en tanto que la fiscalía ordenó la liberación tanto de su pareja como de su cuñada, quienes también prestan servicios en la policía de Río Negro.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron esta tarde que la cabo Macarena Tscherig sigue en estado delicado después de sufrir un disparo en la zona abdominal con su pistola reglamentaria (9 milímetros) según las primeras pericias realizadas en el lugar.
La mujer fue encontrada en la vereda de su domicilio, ubicado en calle Chula Vista 638 y fueron los propios vecinos quienes habrían realizado el primer llamado al 911. Minutos después llegó al lugar una ambulancia del servicio de emergencias Siarme que brindó las primeras asistencias a la policía quien presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal.
Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Criminalística quienes comenzaron con las primeras diligencias para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente.
La pareja de la policía se presentó en una comisaría junto a su hermana. Relataron que el hombre había estado con la mujer herida pero horas antes de que se produzca el incidente con el arma de fuego. En medio de la incertidumbre el fiscal Marcelo Ramos ordenó que los dos uniformados permanezcan demorados en la sede de la Comisaría Tercera aunque finalmente esta tarde ordenó que sean liberados.
Arma secuestrada
Se supo que en el lugar, lograron encontrar una pistola 9 milímetros y se calcula que sería el arma de donde salió el proyectil que hirió a Macarena Tscherig. Se trata de la pistola reglamentaria que utilizaba la mujer en su tarea como policía en la ciudad de Cipolletti.
Serán determinantes las pericias que se realizarán al arma y a las manos de la víctima para establecer si hubo una tercera persona involucrada en el hecho ocurrido esta madrugada en Roca. Además se espera a que la mujer se recupere porque seguramente podrá aportar datos importantes a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
Comentarios