Javier Milei confirmó quién es «el jefe» en su cierre de campaña: «La persona más importante»
El candidato libertario encabezó este miércoles su último acto proselitista camino a las elecciones y recordó los inicios de su espacio, La Libertad Avanza.
Con un acto en el Movistar Arena, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña este martes camino a las elecciones generales del domingo, que aseguró, son las «más importantes de los últimos 100 años».
Junto a varios de los referentes y candidatos de su espacio, el libertario apuntó nuevamente contra la «casta», en referencia a la dirigencia política , llamó a votar en los comicios «para que Argentina vuelva a ser una tierra de oportunidades«, y cuestionó, por igual, a empresarios, sindicalistas y periodistas.
Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención tuvo lugar cuando el postulante a presidente iniciaba su discurso, tras arribar hasta el escenario principal desde el sector del público.
Fue en ese momento cuando, al repasar los inicios y la conformación de su frente libertario, destacó el papel del «jefe» a lo largo de su campaña para llegar a la Casa Rosada y develó su identidad.
«Estos logros enormes, donde todos hemos hecho un gran esfuerzo, no hubieran sido posibles sin la ayuda y el trabajo enorme de la persona más importante de este equipo, que es el jefe: Karina Milei«, confirmó el presidenciable.
De inmediato, la transmisión del acto, que contó con gran cantidad de asistentes, mostró a la hermana del candidato liberal, quien alcanzó a saludar al público y al postulante presidencial, además de otros candidatos del espacio.
Milei aseguró, en esa línea que el «99%» de su carrera en la política es responsabilidad de Karina. «Una vez me preguntaron si no era exagerado; sí era exagerado el 1% para mí«, señaló.
En su discurso tras las PASO de agosto, en las que se impuso con el 30% de los votos, el libertario ya había hecho mención a la figura del «jefe», aunque en esa ocasión no había aclarado su identidad como sucedió este miércoles.
Milei, contra la «casta» y los «micrófonos ensobrados»
Fiel a su estilo «antisistema», como lo definió su referente económico Alberto Benegas Lynch, Milei cuestionó a «este sistema empobrecedor, que hemos llamado casta. Esa casta que no sólo se compone de los políticos ladrones, también está conformada por los empresarios prebendarios, por los sindicalistas que entregan a sus trabajadores y por los micrófonos ensobrados«.
«Podemos ser como Alemania y en 35 años podemos ser como Estados Unidos. ¿Por qué me dicen que no se puede? Si ellos lo hicieron, nosotros también», insistió, sobre las presuntas posibilidades de desarrollo de su modelo.
Respecto a este domingo 22, el libertario indicó que es la «oportunidad de volver a tener patria» , para que sea una «tierra de oportunidades» para todos aquellos que «quieran progresar en base a su esfuerzo».
Comentarios