Alquilaba una vivienda con una pérdida de gas en Bariloche: fue imputado por homicidio culposo

Una explosión en la cocina ocasionó la muerte de un hombre de 47 años. El hecho se produjo en enero de este año.

El juez Sergio Pichetto dio por formulados los cargos contra Juan Fernando Morales por el homicidio culposo de Damián Sanz el 20 de enero de este año. Otorgó un plazo de dos meses para la investigación ya que la fiscalía y la defensa evalúan una «salida alternativa».

La víctima, de 47 años, alquilaba un departamento a Morales en el barrio Arrayanes y murió a raíz de las graves quemaduras que sufrió tras una explosión por una pérdida de gas.

El hecho ocurrió el 13 de enero pasado, entre las 5 y las 6 de la mañana, en un departamento de la calle Hermite al 600. En esa oportunidad, los vecinos detectaron un fuerte olor a gas y poco después, sintieron una fuerte explosión que ocasionó un incendio en la vivienda.

«La explosión se produjo al encender un interruptor de luz porque había una pérdida de gas en la cocina. Damián Sanz resultó afectado con quemaduras de carácter grave en el 40% de su cuerpo«, indicó el fiscal Marcos Sosa Lukman durante la acusación.

Sanz fue internado en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Murió diez días después por un shock séptico. El fiscal resaltó «el accionar negligente y antirreglamentario» de Morales.

«No cumplía con ninguna norma que rija la instalación de gas. Había una mezcla de piezas y caños de distintos tipos. El tendido no resultaba apto para la conducción de gas y favoreció la pérdida. Además, no había ventilación«, agregó Sosa Lukman.

Describió que, en el predio, no solo había una casa principal donde residía Morales y dos departamentos que alquilaba sino «una construcción clandestina con el mismo suministro de gas«.

«Cuando se construye una vivienda, requiere tener el medidor correspondiente con la dirección técnica de un matriculado», concluyó el fiscal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios