Los Pumas planean otro impacto en el Mundial de Rugby y el capitán avisa: “El equipo debe mejorar”
Se viene Nueva Zelanda y Julián Montoya admitió que el equipo "debe ser firme en muchos aspectos". Hoy empiezan los entrenamientos de cara al crucial partido del viernes en París.
Lejos de conformarse con estar en el top 4 del Mundial de Rugby, Los Pumas sueñan en grande y planean otro golpe ante la poderosa Nueva Zelanda. Se viene un partido histórico, el viernes en París, y el capitán Julián Montoya no dudó en afirmar que el equipo tiene que rendir al ciento por ciento para meterse en la final.
“Sabemos que el equipo debe mejorar. Tenemos que ser firmes en muchos aspectos. Y si nos exigimos es porque sabemos lo que podemos dar”, expresó el hooker, de 29 años y actual integrante del plantel del Leicester Tigers del rugby de Inglaterra.
El triunfo ante Gales (29-17) fue inolvidable, pero el capitán surgido en las formativas de Newman explicó que “estuvimos lejos de hacer el partido perfecto, pero es un orgullo estar entre los cuatro mejores del torneo”.
«Somos un grupo muy unido»
“Confiamos los unos en los otros. Somos un grupo muy unido. Sólo se ve a 15 jugadores en el terreno de juego y somos 23 los que firmamos planilla, pero hay un grupo de chicos que nos apoyan y están detrás, que trabajan día y noche. Es un esfuerzo de equipo”, resumió Montoya.
Luego de un día libre en Marsella, el plantel de Los Pumas se instalará desde hoy en París, para comenzar la preparación del duelo clave ante los All Blacks, programado para las 16 del viernes en el Stade de France, de Saint Denis.
El centro santafesino Santiago Chocobares será monitoreado en las próximas horas por el cuerpo médico para determinar si estará en condiciones de jugar, luego del golpe en la cabeza que sufrió ante Gales y que obligó a su reemplazo.
Comentarios