Wintershall DEA busca vender una participación en un proyecto gas de ADNOC
La petrolera alemana Wintershall DEA analiza desprenderse del 10% que tiene en el gigante proyecto de gas offshore Ghasha, en los Emiratos Árabes. Estiman que producirá más de 40 millones de metros cúbicos en 2030.
La compañía alemana, Wintershall DEA, analiza vender su participación en un gigante proyecto de gas de la firma de los Emiratos Árabes Unidos, ADNOC, en Medio Oriente. Aún no trascendió el monto del potencial acuerdo, aunque sí el interés de la petrolera estatal de Tailandia.
Fuentes del sector señalaron que la compañía contrató a un banco asesor para identificar compradores para su participación del 10% en la concesión de gas offshore de Ghasha en los Emiratos Árabes Unidos. La firma alemana y PTT Exploration & Production Pcl de Tailandia, estarían ultimando los detalles de un posible acuerdo.
Abu Dhabi National Oil Co. otorgó en 2018 una participación del 10% en una concesión a 40 años del proyecto Ghasha a Wintershall. Eni SpA y Lukoil PJSC también tienen participaciones en el desarrollo, que comenzará a producir a finales de la década, y el cercano campo Hail, que forma parte de la misma concesión, comenzará en 2025.
En números
- 10%
- es la participación que tiene la petrolera en el proyecto y la que busca vender.
El proyecto Ghasha es uno de los mayores desarrollos de gas condensado en alta mar del mundo y podría desempeñar un papel vital en el cumplimiento del objetivo de autosuficiencia de gas de los EAU. Se espera que produzca más de 42,5 millones de metros cúbicos por día cuando esté terminado. Además, ADNOC espera que el proyecto produzca más de 120.000 barriles diarios de petróleo y condensado.
A principios de este mes, ADNOC otorgó contratos por valor de casi 17.000 millones de dólares a empresas como Saipem SpA y Maire Tecnimont SpA para desarrollar el campo junto con un proyecto para capturar emisiones de dióxido de carbono. El proyecto capturará 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, evitando que el gas nocivo llegue a la atmósfera.
Fundada en 1985, PTT Exploration & Production tiene más de 50 proyectos en el Sudeste Asiático, Medio Oriente, África y América. Tiene un valor de mercado que supera los 18.000 millones de dólares.
Comentarios