Reapertura de Primeros Pinos: extienden el llamado a licitación para el parque de nieve
El complejo se encuentra inhabilitado desde hace algunos años y la Municipalidad de Zapala pretende su reactivación. Los detalles de la convocatoria a inversores.
El estado del complejo Primeros Pinos, uno de los parques de nieve más frecuentados de Neuquén, generó polémica a mediados de año, con la visita de turistas y esquiadores a pesar que desde hace tiempo se encuentra cerrado.
Fue en ese contexto que, en busca de su reapertura e impulso a la actividad local, el municipio de Zapala, la ciudad más cercana, relanzó y extendió el llamado a licitación pública del lugar, de acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno provincial.
En julio pasado, desde el Ejecutivo zapalino habían precisado a Diario RÍO NEGRO que el complejo se encontraba inhabilitado, luego de una infructuosa licitación desarrollada en 2022 que no causó mayor interés.
Por ese motivo, explicaron en aquella ocasión, se había pensado en realizar una contratación directa y hasta se contaba con el interés de tres inversores, uno de ellos un empresario neuquino radicado en Andorra.
Finalmente, siguiendo lo expresado por fuentes oficiales, se realizó un nuevo llamado a licitación para la concesión del parque de nieve, frecuentemente visitado en invierno, sobre todo, por habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
«De acuerdo a lo informado por la municipalidad, el objetivo es promover el parque de nieve Primeros Pinos no sólo durante la temporada de invierno, sino abarcar una propuesta que integre el sitio durante las demás estaciones del año«, informó en un comunicado el gobierno provincial este miércoles.
En esa línea, señalaron que el plazo para la recepción de ofertas fue modificado y anunciaron su extensión hasta el 10 de noviembre de 2023. Además, facilitaron un link para los interesados.
Reapertura de Primeros Pinos: un aprovechamiento integral
En una entrevista realizada meses atrás con este medio, Belén Aragón, secretaria de gobierno de Zapala, indicó que la idea era no sólo aprovechar el potencial de Primeros Pinos en invierno, sino también en otras épocas del año.
Durante su esplendor, el complejo supo contar con una hostería, un restaurante y un negocio para alquilar esquí, culipatín y ropa para la ocasión, construcciones que desde hace algunos años se encuentran abandonadas.
Comentarios