Empleadas domésticas: Cuándo y dónde deben pagarme el sueldo de octubre 2023
Las empleadas domésticas registradas deben percibir sus salarios con el último aumento anunciado para el sector. Conocé qué establece AFIP para su liquidación: cuándo y dónde.
Durante octubre 2023, las empleadas domésticas registradas deben percibir el aumento de sueldo del 8% anunciado para el sector para este mes del año, último tramo del acuerdo cerrado en julio pasado y que se renovará con los haberes de noviembre.
Además, las trabajadoras de casas particulares deben percibir la segunda cuota del bono de refuerzo anunciado por el gobierno nacional.
En este marco, los empleadores deben tener en cuenta que el pago de sueldos para las empleadas domésticas debe realizarse en días hábiles, en el lugar de trabajo y durante las horas de prestación de servicios.
Según establece AFIP, los empleadores deben pagar en dinero en efectivo a las empleadas domésticas y, si esto no es posible por alguna disposición legal contraria, el pago debe realizarse mediante cheque a la orden de la trabajadora de casa particular o por depósito bancario, sin costo alguno para el personal contratado.
Empleadas domésticas: Cuáles son los plazos de pago de mi sueldo
En el caso de los salarios, las empleadas domésticas deben recibir su sueldo mensual o por hora de parte del empleador de la siguiente manera, según lo establecido por AFIP:
* Para el personal mensualizado: dentro del cuarto día hábil del vencimiento de cada mes calendario.
* Para el personal remunerado a jornal o por hora: al finalizar cada jornada o cada semana según fuera convenido.
Comentarios