El crudo relato de la mujer que cortó el tránsito en Cipolletti por la salud de su hijo: «Ya no puedo más»
Verónica, la vecina que llevó adelante el reclamo, declaró sentirse desesperada y solicita asistencia para su hijo en el área de salud mental. Antes de levantar la medida, habló con RÍO NEGRO y anticipó que de no recibir respuestas, volverá el lunes.
Cansada de la falta de respuestas y ante el complejo estado de su hijo, paciente de salud mental, una vecina de Cipolletti decidió cortar desde el mediodía de este sábado la circunvalación Juan Domingo Perón a la altura de la calle Juan Carlos Cobian. Ya en horas de la noche, la mujer levantó la medida, pero anticipó que volverá el lunes próximo si no le dan una solución.
Verónica, quien llevó adelante el reclamo, es madre de un joven de 25 años que padece esquizofrenia y una enfermedad mental, y que según ella misma relató a Diario RÍO NEGRO «hace dos días que no duerme«.
Lo que pide la mujer, en concreto, es que su hijo sea atendido e internado por el área de Salud Mental de Río Negro, que denunció, se ha negado a atenderla hasta el momento.
Por esa razón, decidió salir a la calle y cortar uno de los carriles de la transitada Circunvalación este sábado, justo enfrente de su casa. Para regular la circulación se hizo presente personal de Policía, hasta que finalmente después de la 22 la traza quedó liberada nuevamente.
«Estoy muy mal, quiero que internen a mi nene porque así no aguanto más«, relató Verónica, quien explicó que su hijo, además de los problemas para descansar, ha tenido algunas reacciones complejas para la convivencia en el hogar.
Luego de más de 10 horas de reclamo, una ambulancia del hospital de Cipolletti se acercó hasta el lugar y llevó a la guardia al joven. No obstante, la vecina indicó que esto es algo temporal y que lo que ella pide es una solución definitiva.
Antes de finalizar, anticipó a este medio que de no recibir novedades, «volveré a la ruta este lunes para cortarla totalmente«.
Comentarios