Bariloche implementa un sistema digital para el cobro de algunas tasas
Seis conceptos serán incluidos en este nuevo servicio para el cual se deben registrar las patentes de los vehículos que se utilizan.
La Municipalidad de Bariloche implementó a partir del lunes un nuevo sistema de autogestión, acceso y transporte llamado Sissat mediante el cual los usuarios de ciertos servicios, que exigen un pago a la comuna, deberán registrarse con las patentes de los vehículos para gestionar su trámite.
Gennuso se despide con reivindicaciones a concesiones, tasas y un polémico funcionario
El sistema que fue diseñado por un proveedor externo, fue informado mediante una resolución municipal que el viernes firmó el intendente Gustavo Gennuso, aunque no hubo difusión de este servicio.
Este sistema Sisaat se utilizará para el cobro de ciertas tasas y derechos como el acceso al vertedero municipal; el uso de dársenas de la terminal de ómnibus; pago de tasa de convalidación; pago de tasa por reinspección, control y fiscalización de vehículos que transporten mercancías; y derechos por descarga de baño químico.
Los contribuyentes deben registrarse en la plataforma del nuevo sistema e informar la patente del o los vehículos, la actividad comercial y el tipo de tasa o derecho que utiliza y debe abonar.
Según la resolución, se otorgará un descuento del 20% para los contribuyentes que realicen la compra de los pases con anterioridad a su uso, a través del Sisaat.
El sistema –al que se puede acceder en este link– , con los datos de la patente del vehículo permite conocer si hubo accesos anteriores que no se abonaron. También se aclaró que la tasa de uso de dársena incluye también el derecho por descarga de baño químico en el playón municipal (es decir, por cada acceso, se cobra además la descarga de baño químico).
Comentarios