Crimen del disparo en la cabeza: son dos los detenidos de la familia Soazo de Neuquén
Durante la mañana de este viernes se ordenaron dos allanamientos para dar con los sospechosos. A Esteban Sandoval le dispararon desde una moto. Creen que se trata de un "ajuste de cuentas".
Fueron detenidos una mujer y su hermano, un joven que no alcanzó la mayoría de edad, ambos de la familia Soazo. Ocurrió durante dos allanamientos ordenados esta mañana, en Neuquén. Son sospechosos de ir en la moto desde la que le dispararon a la cabeza a Esteban Sandoval, el martes. Aseguran que se trataría de un «ajuste de cuentas» entre las familias.
El jefe del departamento de Homicidios, comisario inspector Sergio Llaytuqueo, informó que se ordenaron dos allanamientos en toma La Familia, en la zona de Comahue y Copahue.
Durante uno de estos procedimientos fue detenida Jésica Soazo, de unos 30 años de edad. Luego, también dieron con su hermano, quien también fue demorado.
El joven no es de apellido Soazo, pero sí pertenece al grupo familiar que se hizo conocido en el ambiente delictivo como los «Bin Laden», con su zona de acción concentrada en la toma La Familia.
La detención de la mujer no fue tarea sencilla. Sus familiares se resistieron, arrojaron ladrillazos y golpes a los efectivos. Ella misma también dio patadas a los uniformados y al móvil en el que la trasladarían.
Llaytuqueo indicó que la mujer quedó a disposición de la fiscalía y el joven fue alojado en la comisaría de niñez y adolescencia.
Crimen del disparo en la cabeza: cómo fue el asesinato en plena calle de Neuquén
El ataque a Esteban Sandoval (23) ocurrió la madrugada del martes y él murió durante la noche, internado en el hospital Castro Rendón.
Según información policial, Sandoval fue llevado a la guardia del hospital Bouquet Roldán, después de la medianoche.
Quienes lo llevaron, se fueron de inmediato, pero antes contaron que había sido atacado en la plaza de calle Durán y Chacabuco. Investigaciones posteriores encontraron indicios sobre que el hecho habría ocurrido a una cuadra de este punto.
La reconstrucción que se pudo hacer es que dos personas pasaron a bordo de una moto y una de ellas disparó hacia el lugar donde estaba Sandoval con otro joven.
El disparo impactó en el rostro, con orificio de ingreso pero sin orificio de salida.
Por la gravedad de la herida, el joven fue trasladado al Castro Rendón, que es de mayor complejidad. Allí lo internaron terapia intensiva, con traumatismo craneoencefálico y en estado grave. Finalmente, murió durante la noche.
Durante la madrugada del ataque, también se registró un incendio en una casa también del barrio Bouquet Roldán, por el que murió un perro que estaba dentro. Según fuentes policiales, habría sido la respuesta de los allegados de Sandoval por el disparo.
Comentarios