La Copa de la Liga completó la sexta fecha y se avivó la lucha por la permanencia
Por la Zona A Colón derrotó a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán superó a un Arsenal que casi está condenado al descenso. Por el otro grupo, Racing rescató un empate y Platense sumó de local.
La lucha por la permanencia en primera divisón es el mayor atractivo del certámen. Con cuatro victorias y dos empates, la sexta fecha de la Copa de la Liga cerró con trece equipos que quieren despegarse del fondo y un Arsenal de Sarandí está casi condenado a descender.
En primer turno, Platense aprovechó la localía, superó a Unión por 1-0 para sumar tres puntos importantes y empezar a despegar de los últimos puestos de la tabla. En tanto, el Tatangue permanece entre los últimos seis con 37 unidades.
Además, Sarmiento igualó sin tantos con Belgrano de Córdoba, Racing salvó un empate agónico en Mendoza con Godoy Cruz y se colocó como único líder en su zona.
El destacado de la noche fue de Colón, que en un partido frente a un rival complicado como Argentinos Juniors, dió vuelta el resultado y finalmente obtuvo la victoria por 3-1.
En el último turno, Talleres brilló y goleó 4-0 a Barracas en Córdoba en la antesala al clásico frente a Belgrano. Por su parte, Atlético Tucumán venció 1-0 a Arsenal de Sarandí y tomó una leve ventaja en la pelea por conservar la categoría.
Al término de la sexta fecha, Gimnasia y Vélez, quienes acumulan 36 unidades estarían disputando un duelo desempate para definir el segundo descenso además de Arsenal de Sarandí (25), quién perdería la categoría por los promedios.
Con una pequeña ventaja se encuentra Banfield (37), Colón (37), Unión (37)y Huracán (37). Luego, Central Córdoba (38), Independiente (39), Tigre (39) y Sarmiento (39).
Por su parte, Instituto (41), Barracas Central (41) y Platense (41) tienen chances de mantener o despegar de la zona complicada mientras Newell’s (43) y Atlético Tucumán (46) mantienen una pequeña diferencia a su favor.
Comentarios