Se perdieron alimentos para centros infantiles en el incendio de la Delegación Sur de Bariloche

Ayer no se pudo ingresar al sector afectado, por eso hoy se realizará una evaluación de los productos afectados. El titular de Desarrollo Humano descartó daños en la leña del plan Calor.

El incendio que se desató ayer en un sector de la Delegación Sur (exDinara) de Bariloche, ubicada a la vera de la avenida Juan Herman, afectó alimentos secos que la Secretaría de Desarrollo Humano municipal acopiaba en un depósito.

El secretario Juan Pablo Ferrari señaló a Diario RÍO NEGRO que el incendio se inició en el sector de mecánica del predio municipal (donde se quemó una maquinaria) y se extendió un depósito del área social.

«Ayer no se pudo entrar, hoy vamos a realizar un inventario de lo que se arruinó, sabemos que se perdieron alimentos secos que eran acopiado para los Centros de Desarrollo Infantil principalmente, no módulos alimentarios ni colchones«, puntualizó el funcionario.

Ferrari dijo que además de los efectos del incendio, gran parte de las pérdidas de los alimentos se deberían al agua emanada por los bomberos para apagar las llamas.

El titular de Desarrollo Humano descartó que el fuego haya afectado leña acopiada del plan Calor -como se informó ayer- debido a que el foco no alcanzó la leñera.

El origen del fuego y las explosiones que evidenciaron los testigos es motivo de investigación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios