Manejaba con 2,65 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un poste en la zona céntrica de Roca
En Roca ya rige la nueva normativa de alcohol 0 por lo que las personas no deben consumir bebidas con graduación alcohólica.
Cerca de las 6 de la mañana personal policial se hizo presente en la esquina de Don Bosco y 25 de Mayo, luego de que varios vecinos alertaron a los uniformados sobre un choque ocurrido en la zona céntrica de la ciudad. Cuando llegaron al lugar se encontraron con que el conductor manejaba el vehículo aparentemente alcoholizado.
Se trataba de un Chevrolet Agile -patente LKH 100- en el que sólo circulaba el conductor, según informaron fuentes policiales. Lo más llamativo surgió cuando los efectivos de la policía llegaron al lugar ya que se encontraron con que el único ocupante intentaba -como podía- dejar el lugar donde se habría producido el choque.
En un principio intentó negarse a las consultas y se puso violento -según explicaron desde la Comisaría Tercera- por lo que finalmente fue inmovilizado y esposado. No fueron pocos los vecinos que relataron que el sujeto de 36 años habría circulado un buen tramo en contramano por calle Don Bosco por lo que rápidamente se contactaron con el 911.
Según se informó, el hombre presentaba un severo golpe en el rostro tras el impacto aunque no necesitó asistencia médica y de manera inmediata los uniformados se comunicaron con sus colegas de Tránsito de la policía quienes llegaron al lugar para hacer el test de alcoholemia. El resultado fue sorprendente, manejaba con 2,65 gs/l de alcohol en sangre.
El vehículo fue trasladado a la Comisaría Tercera y se inició una causa por daños como consecuencia de la rotura del poste del alumbrado público.
Cabe recordar que desde este mes ya rige la nueva ordenanza de Alcohol 0, que establece que las personas que conducen vehículos no pueden presentar ningún rastro de consumo de alcohol.
Comentarios