«Huevo» Ramos dijo que actuó en defensa propia
Negó haber tenido un arma y habló de un forcejeo.Declaró por el fatal tiroteo contra las hermanas Sire.
ROCA (AR).- Elvio «Huevo» Ramos aseguró ante el juez que él no inició el tiroteo en el que murió la joven Nancy Sire y su hermana resultó herida, y dijo que esta última le estaba apuntando con un arma a su hijo de 11 años.
El puntero radical fue trasladado ayer a las 11 desde el pabellón 3 de la alcaidía de Roca para prestar declaración indagatoria ante el juez Pablo Iribarren.
Su versión es totalmente opuesta a la que dio Eva Sire, quien aseguró que Ramos primero le pegó a su hermana, les hizo algunos disparos, a lo que ella respondió a la agresión con otra arma de fuego.
Ramos estuvo en tribunales hasta pasado el mediodía de ayer. Relató ante el magistrado que el domingo 22 de abril, minutos antes del trágico tiroteo, se encontraba en la pieza de su hijo, ubicada en el primer piso de la casa en cuyo frente está el mercado.
El detenido declaró que en un momento, uno de los hijos le dijo «te buscan papi».
«Es muy común que vaya gente a buscarlo a su casa, porque reparte chapas y otros elementos como presidente de la junta vecinal del barrio Tiro Federal», dijo su abogado Eves Tejeda.
Ramos relató que cuando bajó, vio a Eva Sire tomando del cuello a su hijo de 11 años y que le gritaba a él: «vení hijo de puta que te voy a matar».
Siempre según los dichos del puntero político, Nancy Sire tenía otra arma. Aseguró que esta se le empezó a acercar, y que en un momento Eva Sire soltó a su hijo o este se logró zafar. Señaló que ahí lo empezaron a balear.
Ramos aseguró que se trenzó en un forcejeo con Nancy Sire, quien a la postre resultó muerta. Dijo también que comenzó a sentir «como electricidad en el cuello», tal vez producto de los dos disparos recibidos, y dolor en la cabeza, donde también fue herido.
Sin embargo no supo aclarar si él le sacó el arma a Nancy Sire o si la recogió en el suelo. Luego hizo un disparo y cayó Nancy.
«Mi defendido siguió disparando, pero estaba como obnubilado y tenía un dolor muy grande», dijo Tejeda.
Ramos le relató al juez que posteriormente se dirigió a su auto que estaba estacionado con las llaves puestas, y que de casualidad llegó al hospital ya que veía «manchas marrones por todos lados». Señaló que las armas quedaron en el interior de su comercio, pero que no sabe quién las sacó de allí.
Lo que sí aseguró es que en ningún momento estuvo armado, y que los disparos que efectuó fue con una de las armas de las hermanas Sire.
El hecho conmocionó al barrio, donde ambas familias son muy conocidas. Las causas que llevaron al trágico enfrentamiento siguen siendo un misterio. En un primer momento se hablaba de que el «Huevo» Ramos había golpeado a uno de los hermanos de las jóvenes.
Sin embargo, ayer lo negó. Sólo habló de un entredicho pero nunca de agresión física. «Tal vez se enojaron porque Ramos les «cortó el chorro». Siempre lo iban a «manguear»», señaló Tejeda.
En el tiroteo que se produjo en el interior del comercio de Ramos murió Nancy Sire tras recibir un balazo en el ojo. Su hermana sufrió otro en el pómulo, mientras que el «Huevo» Ramos recibió cuatro impactos.
ROCA (AR).- Elvio "Huevo" Ramos aseguró ante el juez que él no inició el tiroteo en el que murió la joven Nancy Sire y su hermana resultó herida, y dijo que esta última le estaba apuntando con un arma a su hijo de 11 años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios