Villa la Angostura: mirá cuáles son los cuatro paseos imperdibles para vivir esta primavera
Villa la Angostura vive un cierre de temporada sin igual. Es una opción para quienes buscan disfrutar del esquí en la Patagonia y estas actividades imperdibles.
En Villa La Angostura montañas majestuosas, imponentes bosques y árboles añejos, lagos cristalinos, cascadas ocultas, conforman la belleza natural que transmite paz y armonía tan necesaria. Muchos turistas llegan a disfrutar la primavera en ese lugar que está en la punta del Camino de los 7 lagos, cerca de un bosque único en el mundo y con el Cerro Bayo para esquiar.
Por estos días hay grandes opciones para disfrutar de los días cálidos y como la nieve todavía no se va del todo, se pueden combinar con los clásicos del invierno, ya que Cerro Bayo anunció que hasta el sábado 30 de septiembre estará abierto.
Las calles reciben turistas extranjeros, muchos uruguayos, chilenos, brasileros y en menor medida europeos y muchos argentinos que disfrutan de pasear en temporada baja y aprovecharon Previaje.
Parque Nacional Arrayanes
El paseo típico de la villa, el tradicional Bosque de Arrayanes es un símbolo. Se puede hacer vía lacustre en catamarán, lancha, barcos o se puede hacer por el sendero, caminando, o en bici, pero en este momento está cerrado porque producto del temporal cayeron algunos árboles.
Concentrado en la península de Quetrihué -“donde hay arrayán” en lengua mapuche-, este denso bosque transporta a un paseo de ensueño en un escenario natural con atmósfera color canela y en el que a veces apenas se filtran los rayos del sol.
Es el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular y es finalista para formar parte de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Un paseo que combina Isla Victoria y Bosque de Arrayanes sale $24.000 para adultos y $12.000 menores.
Con nieve, el paseo es hermoso y la entrada general para nacionales $1500. Niños de 6 a 16 años, estudiantes y neuquinos pagan $1000.
Camino de los 7 Lagos
Es un tramo totalmente asfaltado, un recorrido escénico que atraviesa los bosques y los lagos neuquinos. El itinerario, va de Villa la Angostura a San Martín y conocerlo es cita obligada. Es uno de los diez mejores paisajes de la ruta 40.
El Río Correntoso está cerca y es un punto de interés muy lindo para visitar y sacar unas fotos de recuerdo. Es llamado el río más corto del mundo por su longitud de aproximadamente 200 metros.
El color de sus aguas es verde esmeralda, cristalino, increíble. Se puede aprovechar un tiempo en éste lugar para disfrutar de la vista, sacar unas buenas fotografías y respirar aire fresco.
Salir a recorrer la villa
Conocer el centro, sus comercios es un plan en sí mismo. También podés ir al Museo Histórico Regional, o podés hacer un recorrido peatonal y autoguiado dentro del Casco Histórico, compuesto por nueve estaciones que parten de la plaza central.
La Ruta de Artesanos y Productores te propone la visita a los talleres en donde la magia de la realización, el sabor, la textura y el color resaltan sobre la técnica que te mostrarán los productores locales.
Cerro Bayo estación de esquí de Villa la Angostura
A sólo 9 kilómetros de Villa la Angostura, se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo, que tiene diseñado sectores exclusivos para cada tipo de esquiador. Cuenta con un circuito especial para principiantes, pistas para intermedios y fuera de pista para expertos.
Los más chicos pueden disfrutar de variadas opciones y hay dos zonas diferentes para la práctica de Freestyle, tanto para esquí como para snowboard.
El pase diario cuesta $ 21.000 para mayores y $ 16.600 para menores. Medio día, $ 17.700 y $ 14.300; peatón, $ 13.000 y $ 10.400 (www.cerrobayo.com.ar).
Cómo llegar a Villa la Angostura
Para llegar a Villa La Angostura, el Aeropuerto de Bariloche es el punto de llegada más común para turistas que viajan desde diferentes provincias o países. Desde allí, tenés varias opciones de transporte.
Podés optar por un servicio de transfer privado (taxi o remis), que puede costar entre $22.500 y $30.000 pesos argentinos, o utilizar el servicio de transporte público, como colectivos, con precios que varían entre $2.000 y $3000 pesos argentinos por persona, dependiendo del tipo de servicio y la disponibilidad.
Comentarios