Hasta cuándo habrá viento fuerte en Neuquén y Río Negro
Rige un alerta amarillo por viento y lluvias, en esta nota te contamos que zonas afecta y hasta cuándo dura.
El Servicio Meteorológico Nacional y La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro comunicaron que se mantiene el pasaje de un sistema frontal sobre le norte de la Patagonia, con lluvias y nevadas en cordillera. Períodos de viento moderado a fuerte durante el fin de semana. Descenso de la temperatura.
Durante la jornada del sábado el alerta por vientos, lluvia y nieve continúa en:
Alerta por viento y lluvia en Neuquén:
Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: el área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas.
Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. También el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas.
Los Lagos: hay alerta amarillo por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm que pueden ser superados en forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
El fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
La zona también se verá afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. En las zonas más bajas, la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: continúa el alerta por viento. El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Alerta por viento y lluvia Río Negro:
Este de El Cuy – General Roca: El área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: Hay alerta amarillo por viento y lluvia, el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas. Se esperan vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: alerta amarillo por lluvias, viento y nieve El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas. Algunas serán localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. En las zonas más bajas, la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. La zona será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Comentarios