PAMI: Cuántas veces puedo cambiar de médico de cabecera
En caso de que jubilados o pensionados quieran cambiar a su médico de cabecera, PAMI dispone de algunos trámites para concretarlo. Conocé cómo hacerlo.
PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de elegir al médico de cabecera con el que quieren ser atendidos, entre los profesionales médicos inscriptos y disponibles en el servicio de la obra social.
Según lo establecido oficialmente por PAMI, el trámite de elección de médico de cabecera se realiza una única vez y no es necesario volver a efectuarlo cada vez que se demande hacer una consulta de estas características.
En casos específicos, PAMI propone la opción de cambiar al médico de cabecera seis meses después de seleccionar al primer profesional, sea que por diversas razones el afiliado jubilado o pensionado no se haya sentido cómodo con la atención del personal de salud o necesite una segunda opinión respecto de su cuadro.
Con posterioridad, el afiliado jubilado o pensionado podrá requerir nuevamente un cambio de médico de cabecera solo una vez por año, o bien cuando PAMI haya constatado causas suficientes que ameriten el cambio fuera de plazo.
Cabe recordar que, bajo la prestación de PAMI, el médico de cabecera no debe cobrar ningún arancel por prestarle la atención correspondiente al afiliado.
Qué necesito para elegir el médico de cabecera con PAMI
Para elegir el médico de cabecera, PAMI requiere a los afiliados jubilados y pensionados la constancia de afiliación o credencial de afiliado y el DNI vigente. Se trata de un trámite gratuito y sencillo, que puede resolverse en pocos minutos de manera online.
¿Cómo hacerlo?
1. Consultá el listado de profesionales de tu zona, a través de la página oficial de PAMI.
2. Solicitá el turno en el prestador que figura en tu cartilla. ¡Listo!
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