A 15 años del lanzamiento de Chrome: todas las novedades de la nueva versión del navegador
Se cumplen 15 años del lanzamiento de Google Chrome y los creadores del navegador más usado en el mundo lo festejan con varios cambios.
Hay actualizaciones en las funciones del navegador Chrome, en su diseño, en su rendimiento, en su seguridad y la incorporación de inteligencia artificial para realizar algunas operaciones.
Se cumplen 15 años desde el lanzamiento y cada nueva actualización presenta novedades que impactan a millones de usuarios en todo el mundo.
Vamos a repasar las más importantes punto por punto.
Nuevo diseño
La versión de escritorio de Chrome tendrá una nueva apariencia con la incorporación del sistema de diseño llamado “Material You”. Esto incluye: nuevos íconos, nueva paleta de colores (para las pestañas y barra de herramientas del navegador).
La personalización fue uno de los focos de la nueva actualización que realizó la compañía. Sobre todo en función a los perfiles dentro de Chrome con la distinción entre colores. Ya hay en el mercado otros navegadores que lo ofrecen como diferencial, como es el caso de ARC, que su diferencial radica en la generación de “espacios” totalmente customizables.
Tienda de extensiones renovada
Las extensiones, esas pequeñas funcionalidades que se le pueden instalar al navegador, los han hecho más eficientes y poderosos para beneficio de los usuarios. La mayoría de los navegadores cuentan con su propia tienda o lugar donde buscar y descargar estos complementos. Ocurre con el navegador Firefox, Opera y el propio Edge de Microsoft.
En el caso de Chrome, su Web Store recibió cambios en el diseño, la organización y búsqueda de extensiones por categorías. Además de algunas decisiones de seguridad para no correr riesgos.
La nueva versión de la tienda ya está disponible aquí.
Más búsquedas
Chrome es el navegador más usado y pertenece a la compañía que tiene el buscador más usado también, así que suena lógico que faciliten la integración con las búsquedas.
La nueva versión de Chrome permite seleccionar, desde el menú de tres puntos en la parte superior derecha, la opción “Buscar en esta página”. Esto abrirá un panel en la barra lateral con opciones de Google, el buscador: busquedas relacionadas, información sobre el sitio que se está navegando, entre otras informaciones. Y si el usuario lo desea, puede fijar el panel para que quede siempre visible en la barra lateral.
IA a todo
Aunque por el momento está disponible sólo para usuario en Estados Unidos, la incorporación de inteligencia artificial está pesada para sumar información adicional a algunos términos que aparezcan como enlaces en una página web.
Por ejemplo, aparecerán unos puntos debajo de la palabra y, al pasar el puntero por ese zona, se despliega una ventana con data relacionada. Esta función fue presentada el mes pasado por Google.
La seguridad es todo
Alertas por sitios inseguros, preguntas al usuario por si confían en la web donde están ingresando; son algunas de las acciones de seguridad que toma Google para proteger al usuario. Así y todo, no es suficiente.
«Los dominios de phishing se han vuelto más sofisticados y hoy en día, el 60% de ellos, existen por menos de 10 minutos, lo que hace que sea difícil restringir su acceso. Para bloquear estos sitios peligrosos en el momento de su lanzamiento, estamos actualizando la navegación segura. Al acortar el tiempo entre la identificación y la prevención de amenazas, esperamos ver una protección mejorada del 25 % contra malware y amenazas de phishing”, explicó Google en un comunicado.
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