Linchado en Roca: acusaron de intento de homicidio a los tres hombres que lo golpearon
El hombre víctima de la golpiza estaba denunciado por abuso sexual de una mujer quien es familiar de los tres imputados.
Tres hombres acusados de agredir y dejar al borde de la muerte a otro hombre en la vía pública, fueron imputados esta tarde tras el pedido del Ministerio Público Fiscal, que los acusó de “tentativa de homicidio agravado”.
El hecho que fue de público conocimiento había ocurrido el lunes pasado 4 de septiembre en la calle República del Líbano al 1.300 de Roca. Aún hoy el hombre está internado y corre peligro de vida.
Según la acusación fiscal, los imputados son familiares de una joven víctima de abuso sexual, cuyo agresor habría sido este sujeto golpeado. “Los hombres, con un plan común, se habrían acercado al domicilio en un auto Chevrolet y una moto 150 cc, lo esperaron y lo atacaron. Frenaron con su accionar cuando se vieron sorprendidos por vecinos ”, agregaron las fiscales.
“Como resultado de la agresión la víctima sufrió lesiones de carácter grave, que derivó su internación en terapia intensiva y que a la fecha su vida corre peligro, en atención a las lesiones causadas”, aclararon desde la fiscalía.
La defensa particular se opuso a la calificación legal y propuso que fueran imputados por “lesiones graves”, sin embargo la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos como propuso la fiscalía. Quedaron imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa, en carácter de coautores”, según los Artículos 42, 45 y 80 inc. 6° del Código Penal.
La investigación está en marcha con las pruebas que recolectaron a partir del trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, el certificado médico de la víctima, el acta de procedimiento y croquis del lugar realizado por la Comisaría Tercera.
Sumado a esto, trabajan con entrevistas a testigos y la denuncia penal sobre el presunto abuso. Además, se llevaron adelante allanamientos en las viviendas de los imputados, se secuestraron celulares ayer jueves.
La investigación preliminar seguirá con las cámaras del 911, la búsqueda de más testigos e imágenes, la apertura de los celulares por parte de la Oitel y conocer cómo continúa el estado de salud de la víctima, entre más medidas que podrían surgir de lo investigado.
No les dieron prisión preventiva
En la misma audiencia el equipo fiscal solicitó la prisión preventiva de los tres acusados de autores del delito y la defensa particular se opuso. Finalmente la jueza de Garantías no hizo lugar a la medida pero si interpuso otras.
Ordenó a los acusados presentarse dos veces a la semana, fijar y mantener domicilio, prohibición de acercamiento a 10 cuadras del lugar del hecho, como tampoco a familiares de la víctima ni a vecinos del lugar. La Fiscalía hizo reserva de impugnación de la resolución de la magistrada.
Comentarios