Gennuso criticó las licencias de los concejales por sus vacaciones denegadas
A través de una nueva nota, le pidió al Concejo Municipal que revea la decisión para ausentarse de la ciudad del 7 al 20 de septiembre. Fue aprobado con los votos de Natalia Almonacid, Roxana Ferreyra, Carlos Sánchez y Ariel Cárdenas.
El intendente Gustavo Gennuso lanzó fuertes críticas al Concejo Municipal por su rechazo al pedido de licencia del 7 al 20 de septiembre por razones personales. Lo hizo a través de una nueva nota que presentó en la comisión legislativa de este miércoles en la que pidió que «se reconsidere la decisión».
En comisión legislativa, el pedido fue aprobado con los votos de la presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid y los concejales Roxana Ferreyra, Carlos Sánchez, Gerardo Del Río y Ariel Cárdenas. Julieta Wallace y Pablo Chamatrópulos votaron en contra.
«La ciudad no está como para que el intendente se vaya 15 días de vacaciones», había cuestionado Wallace en la comisión legislativa de la semana pasada.
En su última nota, Gennuso planteó que las licencias de los funcionarios políticos no se encuentran contempladas por la Carta Orgánica ni por ordenanza, «tal como sí gozan los ediles a través de los recesos legislativos«. Puso como ejemplo, los recesos del 31 de diciembre al 31 de enero y, del 9 de julio al 31 de julio de cada año. «Ambos recesos legislativos prevén períodos mucho más prolongados que el que origina la presente (nota)«, manifestó.
Habló también de «una diferencia de libertades y controles intra poderes del Estado» en la Carta Orgánica en relación a las licencias de los funcionarios. «Los ediles, en cambio, pueden decidir sin convocar a comisiones o sesiones, sin presentarse en el recinto a sesionar, sin presentarse en su despacho sin ninguna razón acreditable y sin el más mínimo control de aistencia o ausencia, ni cuestionamientos de ninguna índole sobre la cantidad de días que se ausentan», señaló.
Por último, Gennuso consideró que el personal político, «sin importar el cargo en que se desempeñe, merece idénticos derechos laborales básicos como cualquier otro trabajador, tales como una licencia justificada por vacaciones, enfermedad, razones personales, entre otros».
Comentarios