Detuvieron al presunto autor del disparo contra un adolescente en Neuquén
El miércoles a primera hora le formularán cargos. El hecho ocurrió en el contexto de los robos organizados, pero la víctima no habría participado.
El presunto autor del disparo contra Uriel, el adolescente de 15 años que está cuadripléjico internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén, fue detenido este martes y mañana será acusado de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.
Así lo confirmó a diario RÍO NEGRO el fiscal del caso de Homicidios, Andrés Azar, quien tomó la investigación que en principio estaba a cargo de la fiscalía de Actuación Genérica.
El imputado, cuya identidad no trascendió, fue detenido hoy en su domicilio, ubicado al lado del quiosco donde cayó herido de gravedad Uriel, en avenida del Trabajador y Cayastá. Designó a la defensora pública Ivana Dal Bianco para que lo represente.
El hecho ocurrió en el contexto de los robos organizados que se produjeron durante el fin de semana largo del 19 al 21 de agosto pasado. De hecho, Dal Bianco defiende a cinco personas detenidas con prisión preventiva y domiciliaria acusadas de participar de esos pseudo saqueos. Es porque estaba de turno en esa fecha.
Para los presuntos autores, el gobernador Omar Gutiérrez pidió un juicio rápido. No se refirió hasta ahora al caso del adolescente baleado por la espalda.
Lo que se sabe del hecho
Según se pudo reconstruir, Uriel vive con su padre Javier a pocas cuadras del quiosco «24 horas», que a su vez está al lado del almacén y pollería Clika. Incluso eran clientes ocasionales del comercio.
El domingo 20 había ido a visitar a un amigo en el barrio San Lorenzo. Su padre relató a este medio que le dio permiso hasta la medianoche; el adolescente le pidió que lo dejara hasta las 2 de la mañana, y acordaron que regresaría a la 1.
Aproximadamente a esa hora Uriel volvía a su casa y se encontró con el quiosco saqueado por un grupo de personas no identificadas. Se agachó a recoger una caja de zapatillas, y en ese momento recibió un disparo que le ingresó por el omóplato izquierdo, le destruyó la séptima vértebra y le provocó un cuadro de cuadriplejia.
Testigos
Por lo menos dos testigos vieron a una persona en el momento en que disparaba desde el techo de la pollería, donde hay una vivienda.
La policía demoró 24 horas en allanar el lugar y realizarle la prueba de rodizonato al sospechoso. No encontraron el arma, y la pericia para detectar restos de pólvora dio negativa.
Con más elementos reunidos, la fiscalía decidió este martes la detención del hombre de 33 años y mañana le formulará cargos.
Comentarios