Rescatan a una mujer del río en Neuquén e investigan a un hombre
La trasladaron al hospital Castro Rendón donde permanece internada. La fiscalía debe definir la situación de un hombre demorado.
Una mujer fue rescatada esta madrugada de las aguas del río Limay, en la zona del balneario Albino Cotro, y se investigan las circunstancias que rodean al caso. Hay un hombre demorado y otros dos son testigos.
Según la información que suministró la fiscalía el hecho se produjo durante la madrugada, entre la 1:30 y las 4 cuando un grupo de personas en situación de extrema vulnerabilidad se reunieron en el sector parrillas del balneario, ex Municipal.
La mujer, de 35 años, integraba el grupo y al parecer estaba en compañía de un hombre de 34 años al que había conocido horas antes.
Otros dos varones y una mujer se retiraron a comprar bebidas, y cuando regresaron, la mujer estaba semisumergida en el río. Su compañero se quedó en la orilla, y expresó: «no la pude sacar, no sé nadar».
Otro de los integrantes del grupo se encargó de rescatarla, llamaron a la policía, le practicaron RCP y la trasladaron al hospital Castro Rendón, donde se encuentra internada en grave estado.
El hombre que fue hallado en la orilla está demorado, y la fiscalía busca reunir elementos para decidir si lo detiene y le formula cargos.
Interviene la fiscal de homicidios Lucrecia Sola.
Comentarios