Cómo hacer para que este pastel mágico quede esponjoso y húmedo
@miriambuffa nos comparte esta receta que, a diferencia de una torta básica, contiene materia grasa y leche, también polvo de hornear.
Ingredientes (molde 24/26 cm)
– 240 ml de leche entera
– 120 gr de manteca
– 290 gr de harina 0000
– 6 huevos
– 12 gr de polvo de hornear
– 1 o 2 cditas esencia vainilla
– 1 pizca de sal
– 300 gr de azúcar blanca
Preparación
Enmantecar, enharinar un molde de 24/26 cm. Calentar la leche con la manteca hasta que se derrita toda y la hacemos hervir. Sacamos del fuego y agregamos la vainilla. Reservamos.
En un bol grande batir con batidora los huevos añadiendo el azúcar en tres partes, 10 minutos o hasta que triplique su volumen. Ahora con mucho amor y muy despacio vamos a añadir en dos veces la harina, polvo de hornear y sal, tamizados. Mezclamos con movimientos envolventes (para que no baje la preparación) hasta que se haya integrado toda la harina.
Incorporamos la leche caliente en dos veces a la mezcla anterior, también con movimientos envolventes con espátula (no pasa nada aunque no parezca).
Verter la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado a 170º C durante 30-40 minutos aproximadamente, depende de cada horno. Pasados 30 minutos hacer la prueba del palito, al pinchar tiene que salir seco y limpio.
Dejar enfriar 10 minutos en el molde, retirar y colocar sobre rejilla completamente. Espolvorear con azúcar glass, o rellenar o nada.
Comentarios