Tomar notas o asistir a una reunión con inteligencia artificial: las funciones que suma Google Meet
La compañía Alphabet suma inteligencia artificial a sus herramientas digitales en busca de mejorar la productividad de los usuarios.
Google presentó nuevas tecnologías de inteligencia artificial que se incorporarán a varios de sus productos y servicios. El anuncio sobre las funcionalidades automatizadas en Google Meet, su servicio para hacer videollamadas, es de los más llamativos.
En mayo la compañía propietaria del buscador más popular hizo su introducción de “DUET AI”, donde mostraron cómo la inteligencia artificial que estaban desarrollando se sumaría a sus productos de ofimática como asistentes de las tareas de los usuarios.
Esto es, un “colaborador” virtual para la redacción de documentos en Google Docs, otro para generar hojas de cálculo, opciones para diseñar una presentación con Google Slides, entre otros.
Ayer, en su tradicional evento anual, Google presentó una serie de actualizaciones para sus herramientas de “Workspace”.
La más llamativa es la referente a Meet, que incorpora un sistema de inteligencia artificial que “tomará notas durante las videollamadas, enviará resúmenes de reuniones e incluso generará subtítulos automáticos de hasta 18 idiomas”, según difundió la compañía.
Además, sumará características en la visualización de los asistentes a las reuniones con la posibilidad de mejorar “apariencia, iluminación y sonido tipo estudio”.
Google Meet Due AI
Para incorporar las herramientas presentadas, la compañía mostró algunos ejemplos prácticos. Por ejemplo, al ingresar a una reunión que ya está empezada, basta con hacer click en el lápiz (esquina superior derecha de la pantalla) para pedir un “Resumen hasta el momento” para obtener un texto con las notas recopiladas por la IA.
También tiene funciones o acciones para pausar la toma de notas o guardarlas en Google Docs, enviarlas como resúmenes por correo a los asistentes una vez finalizada la reunión, entre otras opciones.
“Asiste por mí” es la función que puede activarse en caso de no poder asistir a la reunión, pero igual obtener las notas tomadas automáticamente por el sistema durante el encuentro. Para configurar esto, hay que ingresar a Google Calendar, donde estaba la cita programada, y allí donde se selecciona si asistirá o no, seleccionar “asistir por mí”.
Muchas de las funciones presentadas hasta aquí Google llegarán a los usuarios a partir del próximo año.
Un dato interesante para entender la escala que llegó la compañía es que Google Workspace posee más de 3 mil millones de usuarios y más de 10 millones de clientes de pago.
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