Rolando Figueroa pisa el acelerador en Vaca Muerta
A pocos meses de asumir el cargo, el gobernador electo Rolando Figueroa dialogó con dos referentes de los sindicatos más importantes en Vaca Muerta. Coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de la formación shale.
A pocos meses de asumir el cargo, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa se reunió con los referentes de los sindicatos más importantes de Vaca Muerta. El sábado se encontró con Marcelo Rucci, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y hoy con Manuel Arévalo, el titular del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado en la región.
Hoy por la mañana Figueroa se reunió con Arévalo e integrantes de la Comisión Directiva del sindicato, que lo recibieron en la Sede Central. Estuvo acompañado por Juan Luis Ousset, futuro jefe de Gabinete y Marcelo Zúñiga, presidente del justicialismo en Neuquén capital.
En la reunión se trataron temas referidos a la actividad. Desde el sindicato apuntaron a la necesidad de darle mayor impulso al petróleo y gas convencional, y que la Ley 3338 del Compre Neuquino «sea un hecho concreto», subrayaron. Hicieron hincapié en la importancia de priorizar la ocupación de mano de obra local, «realizando las capacitaciones profesionales necesarias para lograr tal fin», indicaron.
«Tenemos que formar nuestra gente y que la prioridad en Vaca Muerta sea Neuquén. Por eso nos reunimos con Manuel Arévalo y parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos para abordar una agenda común de temas para el sector, poniendo foco en la capacitación«, indicó Rolando Figueroa en su cuenta de Twitter.
El gobernador electo reafirmó su compromiso de “proteger y defender los recursos de la provincia”. Arévalo por su parte, le agradeció su presencia. Desde el sindicato expresaron que ambos tomaron el compromiso de continuar trabajando en todos los temas de interés en beneficio del pueblo neuquino.
El sábado Figueroa se reunió con el CEO de Vista, Miguel Galuccio con quien recorrió yacimientos, el centro de monitoreo de la empresa y analizó el potencial de Vaca Muerta. El mandatario electo aseguró que los «neuquinos queremos trabajar como un equipo» por lo que es necesario «brindarles confianza y seguridad a los inversores«.
Figueroa y Galuccio se dirigieron al aeropuerto de Neuquén para conocer el helicóptero medivac que funciona como medio de evacuación de los trabajadores de la Cuenca Neuquina y que había sido exigido por el sindicato del sector luego de una serie de incidentes en yacimientos. Allí encontraron con el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci.
Rucci destacó el encuentro y llamó a «trabajar juntos» por Vaca Muerta. El referente petrolero sostuvo que «es muy importante» que tanto el sindicato como la industria y el gobierno provincial que asumirá en diciembre «mantengan un mismo norte» al destacar la centralidad que tendrá la formación para la economía del país.
Comentarios