Conflicto con trabajadores en Roca: «Hace días que no nos pagan y la empresa sigue cerrada»
Empleados de la empresa «Mundo Cristal» iniciaron un nuevo reclamo frente a la empresa esta mañan. Aseguran que luego de que confirmara la apertura, "no hubo más novedades".
La disputa entre los herederos y la cónyuge del fundador de «Mundo Cristal» en Roca, continúa afectando a los trabajadores. Tras confirmarse la apertura de la empresa que permitiría el inicio de sus actividades, aseguran que «no hubo más novedades». Por ello, los empleados vuelven a manifestarse frente al edificio para que «aceleren los procesos».
El conflicto con los empleados de «Mundo Cristal» lleva varias semanas. Lo que inició con un reclamo por despidos «injustificados», los cuales después se dieron marcha atrás, continuó con la preocupación por la reapertura de una empresa que nunca llegó y ahora se sumó el atraso de pagos que está afectando a varias familias.
El trabajador, Eduardo Airala, indicó a Diario RÍO NEGRO que si bien la semana pasada les habían confirmado la apertura de la empresa para que cada uno pueda volver a sus puestos, esta semana no hubo más novedades al respecto. Por ello para que se «aceleren los procesos» y entiendan su desesperación, este martes comenzaron a manifestarse frente a la empresa.
Desde temprano se ubicaron en el lugar con carteles apuntando contra la jueza Iglesias, quien había intervenido en la compañía «generando los problemas laborales y despidos injustificados«, exigiendo la pronta reapertura. Además señalaron que desde el mes de julio no están recibiendo el pago de sus sueldos y la actual situación de sus familias «es insostenible«.
«Necesitamos cobrar, llevamos 15 días del mes de agosto y nosotros no hemos visto un solo peso del mes de julio. La necesidad que tenemos es grande», puntualizó Airala. Además indicó que la jueza aún no toma decisión sobre el nuevo interventor que debe tomar su puesto para lograr finalmente la reapertura de la empresa.
Según lo que se había anunciado la semana pasada, la compañía sumaría temporalmente un nuevo interventor para que tomara el mando de la misma. La elección sería mediante un sorteo y luego tras su anuncio, los trabajadores podrían regresar a trabajar.
Airala comunicó que permanecerán frente al edificio de la empresa y esperan que en el transcurso del día se pueda obtener respuestas al respecto. «Queremos que la jueza intervenga y haga lo que realmente tiene que hacer», concluyó.
Comentarios