Condenaron al hombre que robaba en el centro de Cipolletti
El hombre cometió varios robos en domicilios de la calle Alem. El último hecho involucró a una reconocida comerciante de Cipolletti que organizó una marcha para pedir seguridad y recursos para las fuerzas policiales.
Desde la fiscalía de Cipolletti informaron que el hombre de 31 años fue juzgado en un juicio abreviado y condenado a tres años de prisión en suspenso por falta de antecedentes penales y con pautas de conductas acordadas con los denunciantes. Actualmente se encuentra detenido en Neuquén con prisión preventiva por un proceso en trámite.
Desde la fiscalía de Cipolletti indicaron que fue declarado culpable por cinco delitos, entre ellos, robo simple, concurso real con tentativa de robo y robo calificado por escalamiento.
Se estableció una pena de tres años de prisión en suspenso por la falta de antecedentes penales. Se dispuso que no debe cometer nuevos delitos, tiene prohibido acercarse a cada uno de los lugares donde ocurrieron los cinco hechos por los que fue acusado.
Cuál fue el hecho que motivó a realizar la marcha
Una comerciante de Cipolletti fue víctima de reiterados robos en su taller ubicado en la calle Alem. Durante el último robo la mujer pudo ver al sujeto, e incluso le tomó fotografías que luego sirvieron para identificarlo.
Luego de aquel suceso y cansada de los hechos de inseguridad que azotan a Cipolletti, propuso a los comerciantes de la ciudad organizar una marcha para pedir seguridad y recursos para las fuerzas policiales.
Comentarios