El arma junto a los cuerpos era de la familia
Prevalece la hipótesis de que Yanina y María José se habrían suicidado. Hoy se conocería el resultado de las pruebas de pólvora.
SAN ANTONIO OESTE (ASA) – El arma encontrada en la habitación en la que fueron descubiertos los cuerpos sin vida de dos adolescentes era propiedad de la familia en cuyo domicilio tuvo lugar el triste episodio que desde la noche del martes mantiene en vilo a los vecinos de la localidad.
Este dato, aportado por altas fuentes policiales, abonaría la hipótesis del doble suicidio, en la que continúan trabajando los investigadores, que siguen aguardando los resultados de las pericias efectuadas en la casa en la que Yanina Tolosa y María José Aranea, de 17 y 18 años, fueron descubiertas con sendas perforaciones de bala sobre sus pechos.
La confirmación de la posesión del arma de fuego demoró en efectuarse debido a que el estado de shock de los padres de Yanina impidió que durante las primeras horas de la investigación fueran consultados con respecto a éste y a otros pormenores del hallazgo.
Recién ayer, mediante la asistencia psicológica, los pesquisas pudieron recabar del matrimonio Tolosa algunos datos que eran considerados claves para la investigación.
Por otra parte la labor de la policía criminalística de Viedma comenzó a realizarse en la madrugada del miércoles, ya que estos efectivos llegaron a la localidad cerca de la 1, para realizar los peritajes de la pequeña habitación en la que el matrimonio Tolosa halló a su hija y a su amiga el martes cerca de las 22. Según trascendió, ese cuarto ubicado a modo de altillo en el segundo piso de la vivienda era el que ocupaba Yanina. En el momento del suceso que habría tenido lugar en esa habitación, junto a los cuerpos sin vida descansaba el rifle calibre 22 propiedad de los Tolosa.
Los resultados de las pericias realizadas por el equipo de Viedma, que abandonó la localidad recién a las 4, todavía no tomaron estado público, ya que sobre la causa que se tramita en el juzgado 4 a cargo del juez Funes pesa el secreto de sumario. Sin embargo, un trascendido indica que hoy se sabrá el resultado de las pericias de pólvora y que se habría constatado también que las balas quedaron en el interior de los cuerpos pues no se hallaron orificios de salida.
Fuentes confiables confirmaron que en la escena no habrían aparecido notas que aludieran al supuesto pacto suicida sellado por las chicas.
Los resultados de las autopsias, en tanto, se conocerán en los próximos días. Para este procedimiento los cuerpos fueron trasladados a las 6 a la morgue judicial de la capital provincial. Los restos de las adolescentes llegaron a la localidad cerca de las 15 y fueron recibidos por sus familiares.
En los velatorios de las chicas se vivieron escenas de profundo dolor, protagonizadas por una numerosa cantidad de allegados, vecinos y un nutrido grupo de alumnos del CEM38 que como compañeros de las adolescentes (que cursaban su quinto año en esa institución) no terminaban de comprender lo ocurrido.
El cuerpo directivo de ese colegio, en el que ayer no hubo clases debido a la realización de una jornada de espacio institucional, decidió suspender las clases hoy por duelo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios