Dimes y diretes mientras el «Jefe» no está

Las predicciones y candidaturas verán su fin cuando Grondona llegue de Zurich.

Sin el jefe en casa, las habladurías en torno al futuro entrenador de la selección flamean como trapo al viento en la AFA. Julio Grondona está en Zurich, todo el fútbol argentino está a la espera de su arribo y le ponga fin a su modo de mensurar los tiempos para el hacer y el esperar. Será Grondona y no otro quien defina también cuándo hacer el anuncio, por más que a su alrededor digan una u otra cosa.

Su dominio queda explayado por las tan distintas posiciones que, con micrófonos abiertos o no, han tomado los dirigentes de AFA. Grondona, que se entera de todo de lo que ocurre en su «casa» mientras ejerce su vicepresidencia de la FIFA en Suiza, deja hablar. El ya dirá.

Desde que Alfio Basile puso fin a su labor se fueron dando posicionamientos de dirigentes, predilecciones de jugadores, de técnicos y también de la prensa. Miguel Russo, insistente en negarse a referirse al seleccionado ante cada consulta que le hacen, y Carlos Bianchi respeta a rajatabla sus votos de silencio ante los micrófonos. Se dice que ayer al mediodía un dirigente de AFA ya se habría contactado con él.

Pero también hablan otros supuestamente postulados, como Diego Maradona, que viene armando cuerpo técnico y hasta equipo. El ´10´ encara su campaña en los medios, a sabiendas de que arrastrará voces de los fanáticos eternamente agradecidos por los momentos de éxtasis que su arte les regaló. Es el elemento de mayor peso con el que cuenta. Su escasa e inconsistente experiencia como DT y sus pasados choques con Grondona le van en contra, aunque esto podría ser allanado si es que «todo pasa».

Maradona se apura por las dudas y ayer Pedro Troglio blanqueó que su compañero de Italia ´90 le ofreció ser ayudante de campo. Por otro lado Sergio Batista dice tener versiones concretas de la dirigencia. «Tengo muy buenas chances por lo que uno escucha, pero la decisión la toman los directivos de AFA», señaló ayer. Batista, por lo pronto, tiene una posibilidad que seguro no desaprovechará. Fue designado para dirigir a la selección el 19 de noviembre ante Escocia.

El lunes Grondona estará otra en su sillón de la calle Viamonte y empezará a escuchar. Cuando él lo decida, hablará y hará.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios