La historia de Armani con los penales: dos atajadas históricas y una efectividad muy baja
El arquero de River no es un especialista y fue señalado después de no tapar ninguno de los 10 que le pateó Inter en la eliminación por Copa Libertadores.
Es sabido que la capacidad para atajar penales no está entre las principales cualidades de Franco Armani. El arquero de River no es un especialista en ese rubro y el equipo lo sufrió ayer en la eliminación contra Inter en la Copa Libertadores.
El equipo de Porto Alegre le pateó 10 remates desde los doce pasos y no pudo tapar ninguno. En tandas definitorias, solo contuvo 4 de los 29 que le patearon en su carrera.
Armani disputó cinco definiciones por penales con River en las que el Millonario solo ganó una vez, contra Cruzeiro en la Libertadores 2019, donde atajó dos. Después fueron derrotas con Gimnasia, Al Ain, Boca y ayer con Inter.
Contando también los penales durante los partidos, tapó 7 de 57 en River y 25 de 150 en el total de trayectoria. Es una estadística de 16,6%, muy inferior a los especialistas que suelen superar el 30% y algunos rozan los 50%.
A pesar de los números bajos, Armani tapó dos penales que son muy recordados, uno en la Selección Argentina en 2019 y otro en River el año pasado.
El penal contra Paraguay, momento clave de la Scaloneta
En la Copa América de Brasil 2019, la primera competencia oficial con Lionel Scaloni como técnico, la Selección Argentina tuvo un mal arranque con derrota ante Colombia.
En el segundo partido, empataba 1 a 1 con Paraguay y los guaraníes tuvieron la chance de meter el segundo de penal. Esa noche, Franco Armani tapó el tiro de Derlis González y salvó a Argentina de quedar eliminado en primera ronda.
La atajada ante Galván que festejó Boca
Curiosamente, el penal más célebre que atajó Armani en River (por fuera de los de Cruzeiro) fue clave para que Boca salga campeón de la Liga Profesional 2022.
El arquero del Millonario contuvo el remate de Jonathan Galván y Racing desperdició la chance de quedar puntero a minutos del final del campeonato. Gracias a que la Academia no ganó, el Xeneize pudo festejar el título a pesar de empatar con Independiente.
Comentarios