Conflicto con trabajadores en Roca: una conciliación confirma la apertura de la empresa
Tras encadenarse el lunes para pedir la apertura de la empresa "Mundo Cristal" se llegó a una solución que beneficiará a los empleados que se encontraban sin poder trabajar.
Empleados de la empresa «Mundo Cristal» de Roca, quienes habían iniciado un reclamo por despidos «injustificados» y ayer se encadenaron para pedir la apertura de la empresa, lograron llegar a una solución. Informaron que durante una reunión realizada el martes, se les indicó que la empresa volverá a abrir sus puertas.
La disputa entre los herederos y la cónyuge del fundador de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de vidrio en Roca, afectó a varios trabajadores que se vieron involucrados en una ola de despidos «injustificados».
La problemática llevó a que once empleados decidieran en principio cortar el acceso al Parque Industrial para exigir la reincorporación de su puesto, lo que se logró tras una conciliación obligatoria la semana pasada. Pero lejos de poder regresar a su trabajo, se encontraron con que la empresa aún permanecía cerrada.
Ante esta situación desesperada por no poder trabajar y generar ingresos para sus hogares, varios empleados se encadenaron ayer -martes 8- al edificio de la Ciudad Judicial de Roca para poder obtener una respuesta.
El trabajador, Eduardo Airala, explicó a Diario RÍO NEGRO que el cierre de la empresa estaba afectando a todos los empleados y también a sus clientes, lo que podría llegar a generar grandes pérdidas. A su vez sostuvo que «la empresa está en condiciones operativas» y por ello no entendían por qué no los dejaban ingresar.
Luego de conocerse la medida tomada, ayer a la tarde se logró que haya una nueva reunión entre las partes afectadas para resolver finalmente el problema.
Airala detalló que esta vez se resolvió aceptar la renuncia del interventor que llevaba el manejo de la empresa y fue el encargado de realizar los despidos que desató el conflicto. Con esta renuncia se evaluó elegir un nuevo interventor mediante un sorteo que pueda responsabilizarse de la empresa durante cuatro meses.
«Cuando se conozca el elegido, recién se va a poder abrir la empresa», indicó el trabajador. Finalmente agregó que esta decisión «fue lo mejor que pudo pasar porque va a ser una persona que va ser imparcial ante la disputa que originó todo y nos va a permitir trabajar bien».
Comentarios