Desmontan el icónico puente peatonal Correntoso en Villa La Angostura: este es el motivo
Desde el Municipio dijeron que se hacen las tareas con un "cuidado especial ya que se desarrolla sobre uno de los sectores más vulnerables medioambientalmente". Es uno de los lugares más fotografiados por los turistas.
En Villa La Angostura se comenzó a desmontar el puente peatonal Correntoso, uno de los puntos más visitados en la localidad cordillerana, ya que ofrece una de las postales más icónicas. Se está preparando el proyecto para su reconstrucción.
En un comunicado, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad informaron que se comenzó con la tarea de desarme. Lo lleva adelante personal de carpintería municipal.
«Estos trabajos se realizan bajo un protocolo y un cuidado especial ya que se desarrolla sobre uno de los sectores más vulnerables medioambientalmente de la localidad. Es importante destacar que estas acciones se pueden llevar a cabo en este momento ya que las condiciones climáticas lo permiten, de otra manera sería imprudente hacerlo», describieron.
Indicaron que está en marcha un proyecto para su reconstrucción. «La Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Planeamiento y el Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén trabajan en conjunto para lo antes posible terminar el proyecto y poder desarrollarlo, y que ese sector en particular, que reviste una importancia destacada a nivel turístico, vuelva a esta disponible para locales y visitantes», señalaron.
En junio, el municipio local decidió clausurar el lugar. Explicaron que fue de manera preventiva «para evitar posibles accidentes, debido al mal estado del puente y las condiciones que presenta».
Comentaron que tenía barandas sueltas, pasarela rota y vigas y columnas muy deterioradas.
Río Correntoso, una de las atracciones de Villa La Angostura
Desde el puente se puede ver el río Correntoso, y su nacimiento en el lago que lleva el mismo nombre y como desemboca en el lago Nahuel Huapi. Es conocido entre otras cosas, por ser uno de los más cortos del mundo, con su longitud total de unos 200 metros dependiendo de las lluvias anuales.
Desde la página de Turismo del Municipio informaron que la boca del río Correntoso, es «famosa internacionalmente por la pesca con Mosca, todos los inicios de temporada se reúnen los pescadores que desde la madrugada prueban su suerte con las primeras truchas».
Además de ser un sector frecuentado por muchos turistas para disfrutar de las maravillosas vistas de los dos lagos y el río.
Comentarios