Confirman la prisión preventiva para L-Gante en la causa por las amenazas a vecinos
La resolución fue dictada ayer. Con esta resolución el artista permanecerá detenido al menos hasta el fututo juicio oral.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva para el músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, por lo continuará detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos, en mayo pasado en el partido de General Rodríguez, informaron hoy fuentes judiciales.
La resolución fue dictada ayer por la Sala I de ese tribunal, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, los mismos que el 25 de julio revocaron el arresto domiciliario del cantante, por lo que todo indica que con esta resolución L-Gante permanecerá detenido al menos hasta el fututo juicio oral.
Los días de L-Gante en la cárcel: «Quiere componer»
Diego Storto, el nuevo abogado de L-Gante, desmintió rumores acerca de un posible estado depresivo del artista, quien se encuentra detenido desde comienzos de junio en la DDI de Quilmes. «Está bien y confiado en recuperar pronto la libertad”, aseguró.
En declaraciones con radio Splendid, Storto explicó que “a nadie le gusta estar detenido” pero que L-Gante se encuentre en mal estado: “quiere componer, escucha música”.
Días atrás, se informó que el artista había reaccionado de manera furiosa tras conocer el rechazo a su pedido de revocamiento de la prisión domiciliaria. Se habría enojado fuertemente con su abogado Juan Pablo Merlo y le habría dedicado una «catarata» de insultos.
«Elián está indignado con la situación. Se dio un encuentro entre él y su abogado Juan Pablo Merlo que me dicen que fue muy duro. L-Gante está muy enojado por la falta de resultados. Me contaban que podría cambiar de abogado de nuevo», contó Etchegoyen.
«Merlo fue a darle la mala noticia a L-Gante a la DDI de Quilmes y recibió una catarata de insultos. No creo que esto lo confiesen públicamente pero me aseguran que fue un escándalo», cerró el periodista.
Comentarios