Creme brûlée por el maestro Osvaldo Gross
Entre las recomendaciones que @osvaldo_gross nos sugiere: es importante no cocinar de más para que no se corte y quede como una ricotta.
Ingredientes (6 porciones)
– 250 cc de leche
– 250 g de crema de leche
– 1 vaina de vainilla
– 8 yemas de huevo
– 150 g de azúcar
Para la cubierta:
– 100 g de azúcar rubia
– 100 g de azúcar
Esta es re fácil: lemon pie en vasos
Preparación
Para la base calentar la leche junto con la crema y la vaina de vainilla abierta por el medio a lo largo. Dejar en infusión durante 15 minutos. Quitar la vainilla. Si no usamos vaina de vainilla podemos perfumar con esencia una vez tibian la preparación.
Mezclar las yemas con el azúcar. Batiendo hasta que empalidezca su color. Agregar la mezcla anterior, tibia. Colar para retirar impurezas del huevo.
Sale un budín de pan recargado para el postre
Distribuir la crema en moldes de cerámica o vidrio térmico, de 8 a 12 cm de diámetro. Cocinar en el horno a 105º C, a baño de maría de 10 a 15 minutos, o hasta que veamos que la crema comienza a tomar consistencia de flan en los bordes. Retirar del horno y del baño de maría. Enfriar en heladera.
En el momento de servir, espolvorear con una capa de la mezcla de azúcares y quemar con un soplete, plancha caliente o bajo el calor de un grill. Hasta que el azúcar se funda. Servir de inmediato.
Tips:
– Si no usás vaina o chancha de vainilla perfumar con esencia de vainilla, 2 cucharadas en lo posible natural cuando la mezcla esté tibia, después de tamizar.
Comentarios