Massa consiguió la tercera foto de apoyo en Neuquén con algunos intendentes del MPN
En las tres fotos de apoyo a la candidatura del ministro de Economía hay dirigentes del MPN y de sectores que, en otro ámbito, compiten entre sí. Ayer hubo una que unió a intendentes del interior de Neuquén entre los que sobresalen Carlos Koopmann y Gabriel Álamo.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa ya consiguió tres fotos de dirigentes neuquinos políticos, sindicales y sociales sin que haya pisado tierra neuquina en su calidad de aspirante al sillón de Rivadavia
Primero fue la foto que consiguió el Partido Justicialista oficial de la provincia de Neuquén, que lleva como candidato a Pablo Todero y auspiciado por Darío Martínez, con representantes de la organización que no se fueron con el líder de Comunidad, Rolando Figueroa, y además sumó a funcionarios del intendente Mariano Gaido.
En segundo lugar, la foto fue la más numerosa porque estaban los dirigentes del Partido Justicialista desencantados con la conducción de Martínez y Oscar Parrilli y migraron hacia Comunidad, funcionarios y diputados del Movimiento Popular Neuquino. También en esta segunda foto hubo gremialistas y cooperativistas que compiten entre sí.
La tercera foto se obtuvo este martes 1 de agosto pero en Buenos Aires, aunque se repitió el patrón de la ausencia física del precandidato a presidente, aunque tuvo un condimento especial y estuvo el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En efecto, un grupo de intendentes neuquinos pertenecientes al MPN se reunió con el senador Oscar Parrilli, el ministro del Interior Wado de Pedro y el diputado Máximo Kirchner, para expresar su apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa, de Unión por la Patria.
Invitados por el exdiputado Carlos Beto Vivero, los mandatarios de los municipios neuquinos reconocieron el trabajo conjunto con el gobierno nacional, traducido en una obras que impactan en los vecinos.
Tercera foto con la presencia del Koopmann electo
Carlos Koopmann, intendente de Zapala, describió que “en estos 4 años tuvimos un grandísimo aporte y acompañamiento del gobierno nacional, incluso superior al que tuvieron gobiernos anteriores, que tenían el mismo signo político. Eso prueba que el compromiso no es con la identidad de un partido sino con la necesidad de la comunidad”.
Los intendentes recordaron que gran parte de sus orígenes son peronistas, y que en la provincia de Neuquén “siempre gana el peronismo y sus candidatos, cada vez que hay una elección nacional”, según informaron al término de la reunión (y la foto).
Los representantes neuquinos fueron Carlos Koopmann de Zapala, Pablo Cortez de Las Lajas, Gabriel Álamo de Aluminé, Arturo de Gregorio de Villa Pehuenia, Julio Hernández de Piedra del Águila, Carlos Casteblanco de Picun Leufú, Lucrecio Varela de Las Coloradas y Víctor López de Santo Tomás, el único de los nombrados que pertenece a Unión por la Patria.
Además, aprovecharon la visita a la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar actividades de gestión en organismos nacionales.
Comentarios