El salario real, estancado desde mediados del 2007
Así lo dice un estudio elaborado Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino. "Los trabajadores no están mejorando sus condiciones de vida" a pesar del crecimiento económico.
Los salarios reales están estancados o disminuyen levemente desde mediados de 2007, de acuerdo con un estudio elaborado por profesores de Economía de universidades públicas.
La investigación fue elaborada por el grupo Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) y en ella se advierte que si se compara la evolución de los salarios nominales con una serie de índices inflacionarios alternativos al IPC «los trabajadores no están mejorando sus condiciones de vida» a pesar del crecimiento económico.
«Los salarios reales promedio estarían estancados desde principios de 2007 o, peor aún, estarían disminuyendo levemente», dice el estudio.
Se señala que «es en especial preocupante el hecho de que la desinformación y la difusión de datos engañosos están contribuyendo al ocultamiento de esta situación, cercenando las posibilidades de revertirla».
El estudio, que descarta la información del INDEC por considerarla no confiable, dice que «los salarios reales tienden a reducirse entre 1 y 3 por ciento desde principios del año pasado».
Para llegar a esa conclusión, el CENDA estima la inflación a partir de los datos de precios de San Luis y de un índice propio armado con los datos de Jujuy, Neuquén, Paraná, Rawson-Trelew, Río Negro, Salta, Santa Rosa y Viedma.
Fuente: DyN
Los salarios reales están estancados o disminuyen levemente desde mediados de 2007, de acuerdo con un estudio elaborado por profesores de Economía de universidades públicas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios