«Cachimba» cierra el ciclo «Cinefilia»
NEUQUÉN (AN).- ¿Por qué no abrir un espacio de encuentro para cinéfilos? Esta pregunta disparó el ciclo de cine-debate «Cinefilia» que se desarrolló en el 2002, el 2003 y, tras una pausa de algunos años, se repitió en el 2008 con muy buena concurrencia de público.
Para cerrar esta temporada los organizadores proyectarán la comedia «Cachimba», del director Silvio Caiozzi. Se verá el viernes, a las 20:30, en el Colegio de Psicólogos -ubicado en Alderete 656- con una entrada de doce pesos.
«Se proyectó todo tipo de filmes, no sólo cine latinoamericano sino también europeo», dijo Leonardo Siciliano, director del ciclo y encargado de seleccionar las películas. «Vienen desde universitarios a profesionales y trabajadores, en general gente a la que le gusta mucho el cine y toma este espacio como un lugar de encuentro y debate», agregó.
Siciliano se encarga, además, de la previa a la proyección de la película. Ahí hace referencia al tema, al director, a las circunstancias de filmación y otras especificaciones.
Este viernes se proyectará el último filme del año titulado «Cachimba», una coproducción chilena-argentina y española, con guión de Caiozzi y Nelson Fuentes, sobre la novela «Naturaleza muerta con Cachimba», de José Donoso.
La película trata sobre Marcos, un insignificante empleado de banco de mediana edad que en un viaje junto a su novia a un solitario balneario descubrirá lo que por primera vez le dará un sentido a su existencia. En el interior de una casona, a punto de derrumbarse, encuentra una colección de cuadros de un desconocido pintor chileno y siente que debe asumir la misión de dar a conocer este tesoro artístico, enfrentando aventuras y desventuras al intentar rescatar su descubrimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios