Video: incidentes y balas de goma en Avellaneda tras la derrota de Independiente ante Boca
Luego del encuentro, los hinchas del Rojo protestaron contra la dirigencia y se registraron algunos incidentes, que obligaron a la intervención policial. Hay 11 detenidos.
Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Boca Junios en el Libertadores de América, hinchas de Independiente protagonizaron algunos incidentes y enfrentamientos en Avellaneda, que generaron la respuesta de la Policía bonaerense.
El mal momento deportivo y dirigencial de la institución sirvieron de caldo de cultivo para que el público del «Rojo» estallara de bronca cuando el partido, con resultado definido, se acercaba a su final.
El equipo, que sumó su segunda derrota consecutiva, en un ya flojo torneo, se encuentra en el fondo de la tabla y el panorama en materia de promedios es poco alentador para la siguiente temporada.
En ese contexto, una vez finalizado el encuentro, se generalizaron los silbidos contra los jugadores y el cuerpo técnico, actitud que sirvió de anticipo para el reclamo que luego se plasmó en el playón, ubicado afuera del estadio.
Allí, simpatizantes de Independiente quisieron ingresar al hall principal, en medio de insultos y agravios, con la dirigencia como principal blanco.
Pocos minutos después, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tomaron intervención y mediante disparos de bala de goma buscaron controlar la situación, cargada de tensión a esa hora de la noche.
🚨 Balazos de goma contra los hinchas de Independiente pic.twitter.com/v1IfIofvNB
— Diario Olé (@DiarioOle) July 29, 2023
🔴 AHORA | La policía reprime con balas de gomas a los hinchas de #Independiente en el playón.
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) July 29, 2023
pic.twitter.com/t6GQgT5h3b
Incidentes y balas de goma en Avellaneda tras la derrota de Independiente: 11 detenidos
“Dirigentes, dirigentes, no se los decimos más, si nos mandan al descenso; qué quilombo se va a armar” fue el cántico repetido tanto en las tribunas del Libertadores de América como en el playón, en el que decenas de hinchas se apostaron tras el partido.
Finalmente, después de algunos minutos de incertidumbre, el personal de la bonaerense logró disuadir a los manifestantes, quienes paulatinamente empezaron a desconcentrar los alrededores de la cancha.
Hasta las 20, informó el medio Todo Noticias había cerca de 11 detenidos por los incidentes, aunque se estimaba que el número podría ascender con el correr de las horas.
Comentarios