Drogas, armas y detenidos tras megaoperativo en San Martín y Junín de los Andes
Los procedimientos coordinaron el trabajo de cuatro comisarías (incluyendo la de la Mujer) y múltiples destacamentos de toda la región. También secuestraron dólares, pesos chilenos y vehículos entre otros elementos.
Un fuerte operativo en conjunto que demandó el despliegue de varias unidades y divisiones de la Policía de Neuquén dejó como saldo cinco detenidos, droga, armas, municiones, dinero y autos secuestrados. El golpe fue duro para una banda conocida en San Martín y Junín de Los Andes.
En total fueron 10 los allanamientos en las localidades turísticas que fueron motivados por una investigación de varios meses, en la que se perseguía el accionar de un grupo de personas que se dedicaban a las actividades ilícitas. El último antecedente había sido un altercado público y por esa causa se focalizaron las pesquisas.
La primera ola de allanamientos comenzó el pasado jueves 27, ocasión cuando efectivos del Departamento Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes lograron la ubicación y detención de uno de los principales investigados. El cabecilla tenía un pedido de captura en su contra por un caso de abigeato.
El viernes 28 se concretaron otras cuatro órdenes de allanamiento, dos de ellas en Junín y la restante en San Martín. Estos nuevos operativos permitieron la ubicación y secuestro de otros elementos de relevancia para el caso en curso.
En total, en ambas jornadas, se logró concretar la demora de 5 mayores de edad y el secuestro de municiones de distintos calibres, la réplica de un arma de fuego, vainas servidas, cannabis sativa y cocaína.
También se decomisaron balanzas de precisión utilizadas para el fraccionado de droga, una suma de más de 600 mil pesos argentinos, 1.100 dólares y más de 200 mil pesos chilenos. Para aporte de la investigación se retuvieron teléfonos celulares, prendas de vestir, tres vehículos sobre los que luego se realizaron las correspondientes requisas y otros objetos.
Los procedimientos coordinaron el trabajo de cuatro comisarías (incluyendo la de la Mujer) y múltiples divisiones, departamentos y destacamento, movilizando a personal de toda la región.
Comentarios