Habló el hermano de Marisa Coliman: «No puedo creer tanta maldad», por el femicidio en Beltrán
A tres días del femicidio, se lleva adelante el velorio de la mujer víctima y el pueblo la despide. Su hermano pidió justicia y dijo: "Lo tenía todo planeado, en nueve minutos pasó lo que pasó".
Carlos Ortiz, hermano de Marisa, víctima de femicidio el domingo pasado; se expresó con profundo dolor y aún conmocionado por el suceso; este miércoles minutos antes del velorio tras la entrega del cuerpo de la mujer en la localidad de Luis Beltrán.
«Nos partió el corazón verla. Yo no puedo creer tanta maldad para hacerle lo que le hizo«, lanzó Carlos Ortiz ante RIO NEGRO RADIO en alusión al crimen que se le achaca a Nicolás Medina. El hombre habló a minutos de iniciar la despedida de su hermana a las 9 que se extenderá por tres horas hasta las 12 del mediodía.
Marisa fue víctima de la violencia de género más extrema. «Una mujer no se merece esto, ninguna mujer se merece esto», recalcó Ortiz. En particular, su hermana era una persona muy buena y tranquila, humilde. «Si venía alguien ella le daba de comer, le tiraba un colchón en el piso (…) Siempre con una sonrisa», la recordó.
Marisa era ama de casa y cuando podía hacía «changas» en las chacras, recolectando manzanas o limpiando canales, contó. Si bien hubo problemas en el medio, siempre «vivía para sus hijos», recalcó el hermano.
El pedido de justicia es lo principal para su familia, aun consternada por la irreparable pérdida de Marisa, en manos de, según ellos, el único sospechoso hasta ahora, Ezequiel Nicolás Medina, amigo de su sobrino y de Oscar Kuhn, hijo de la víctima.
Ahora, cinco chicos se quedaron sin su mamá y afortunadamente, contó que recibieron innumerables muestras de apoyo de todo el pueblo de Beltrán, de policías y hasta funcionarios municipales y provinciales, que arbitraron ayuda de todo tipo.
«No vamos a recuperar a mi hermana nunca más, pero que se haga justicia y se pague por este crimen»
Carlos Ortiz, hermano de Marisa Coliman, victima de femicidio
En la movilización del lunes sintieron el acompañamiento con la participación de más de 2.500 personas. «Beltrán es un pueblito muy chico», dijo.
Ortiz dijo que conocían personalmente al hombre que atacó a su hermana. «El chico es de Formosa, llegó a Beltrán cuando tenía 6 años. Conozco a sus padres. Yo no puedo creer, porque la verdad es que era un chico que no mataba ni a una mosca», dijo el hombre.
Femicidio en Beltrán: «Lo tenía todo planeado»
Sobre los hechos, Ortiz no dejó de manifestar su sorpresa, aunque dijo que ciertos indicios les permiten llegar a la conclusión de que todo estaba planeado por parte del imputado.
«Se me hace que lo tenía todo planeado porque dejó la moto escondida a 150 metros de la casa. Le golpeó la puerta a mi hermana y le pide quedarse a dormir. Ella le dice que espere que llegue su hijo que si él lo deja, que se puede quedar», relató.
Cuando llegó Kuhn, su sobrino, Medina reiteró el pedido alegando que no tenía donde pasar la noche. «Eso es mentira porque tenía la casa de los padres y la novia cerca en el barrio», agregó Ortiz.
Sin embargo, su sobrino le dijo que sí. Allí es cuando Medina lo manda a comprar cerveza, Kuhn le pide la moto para ir pero este le dice que no la tiene entonces este último emprende la ida al centro de la ciudad en bicicleta. «En nueve minutos pasó lo que pasó. Fue una carnicería», concluyó el hermano de la víctima.
Luego de los hechos, se enteraron de que Medina tenía antecedentes por intentos de abuso sexual.
Escuchá a Carlos Ortíz en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios